Ya no habrá burbujas escolares en las aulas de Entre Ríos

by Editor

El presidente del CGE, Martín Müller, brindó este miércoles una conferencia de prensa con los nuevos lineamientos para el inicio del ciclo lectivo 2022. Burbujas, a protocolos de aislamiento y vacunación fueron los ejes centrales para la “presencialidad cuidada” .
“La semana anterior se aprobó un protocolo para el inicio de clases y creemos que será un año con presencialidad plena y cuidada”, aseguró Müller al resaltar que con las nuevas medidas, se busca que “haya continuidad en las clases que no se corte la presencialidad”.

En este sentido, aclaró que “se eliminó el sistema de burbujas que fue implementado hasta el año pasado”. Además, otro cambio previsto es el protocolo ante un caso covid. “Si hay un estudiante o docentes sospechoso de covid, la persona debe dejar de concurrir al aula, pero el resto las personas que comparten aula no tienen que realizar aislamiento”.

Ahora bien, en el caso de que un alumno sea contacto estrecho de un caso covid, Müller aclaró que “si no tiene síntomas, el alumno puede concurrir a la escuela”.
El titular de la cartera de educación aclaró que en los espacios abiertos de las escuelas «no va a ser obligatorio el uso de barbijo», así como tampoco en clases de educación física ni en los comedores.
Docentes con factores de riesgo
Asimismo, confirmó que los docentes con factores de riesgo continuarán eximidos de la presencialidad, teniendo en cuenta la modificación de los criterios de riesgo. «Hay docentes que van a seguir siendo contemplados en un espectro de patologías o enfermedades más acotado», sumó.

Vacunación
En esta ocasión, el presidente del CGE aclaró diversas cuestiones en torno a la vacunación. En primer lugar, detalló que la vacunación no es un requisito para que los alumnos asistan a clases. “Las recomendaciones es que no haya discriminación a los niños que no estén vacunados, si bien instamos a la vacunación no hay ninguna limitante para los estudiantes a la hora de concurrir al aula”, aclaró.
Partidas de limpieza
En este punto, Müller destacó que la Provincia junto con Nación sigue invirtiendo en las partidas de limpieza covid.
“Los montos se otorgan en función de la cantidad de estudiantes que asisten a cada establecimiento”, indicó al ejemplificar que “una escuela con una gran matricula de alumnos recibe unos 50.000 pesos de partida covid de Nación”.

Más adelante, Müller mencionó que trabajan para que todas las actividades escolares vuelvan a la normalidad, como los actos masivos. “Se buscará una norma en particular, pero tratando de no limitar la cantidad de asistentes, sino que poniendo el eje en el cuidado”.

Por otro lado, Müller informó que hay unos 8.000 alumnos entrerrianos que quedaron desvinculados del sistema educativo durante la pandemia, “los debemos buscar y re vincularlos con la escuela”, cerró.

Compartir:

Relacionados