Search
Close this search box.

Yael Oviedo: Embajadora Deportiva de Concordia disputará el Mundial de Fútbol Femenino

La joven Yael Oviedo volvió a Concordia este fin de semana para festejar con su familia su cumpleaños, antes de emprender el viaje a Francia, donde en junio disputará la Copa del Mundo de la FIFA de Fútbol Femenino. Oviedo, quien comenzó en los potreros concordienses, actualmente juega en el Rayo Vallecano de Madrid (España), y fue confirmada en la Selección de Argentina que disputará el Mundial. Junto al intendente Enrique Cresto y el secretario de Deportes Víctor Bernay, recorrieron obras de infraestructura deportiva que se realizan en la ciudad y conversaron sobre la profundización de políticas de inclusión.

«El fútbol femenino está en un gran crecimiento, los logros que han obtenido son muchos y es mérito de ellas», dijo Victor Bernay destacando el rol de Yael en el equipo. «Recorrimos la obra del Estadio de Fútbol, le mostramos las iniciativas que tiene el intendente Enrique Cresto para el deporte concordiense, y conversamos específicamente sobre fútbol y sobre los programas que estamos impulsando y el trabajo que podemos realizar en conjunto», expresó el titular de la cartera deportiva del Municipio.

«Ella viene de Europa, porque está jugando allá, vino a Concordia y estuvimos conversando de continuar fortaleciendo las políticas deportivas de inclusión, sobre todo trabajando con los sectores más vulnerables», indicó el Intendente Cresto. La joven futbolista fue declarada Embajadora Deportiva de Concordia, en el marco del programa de promoción y apoyo al deporte que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

«A Yael la vimos desde que arrancó, cuando era muy chica, al igual que pasó en su momento con Federico Bruno o con Musculito Blanc. Por eso ver todo lo que ha logrado y alcanzado hoy, es, para los que amamos el deporte y que desde nuestro lugar trabajamos todos los días por el crecimiento de la actividad deportiva en nuestra ciudad, un verdadero orgullo. Ella es un orgullo para todos los concordienses», subrayó el Preisdente Municipal.

«Es para mi algo impensado, cuando comencé a jugar nunca pensé que podía llegar a jugar un Mundial, y además siendo Embajadora Deportiva de mi ciudad, de Concordia, que amo tanto. Para mi esto es un sueño cumplido», expresó la jugadora. «Estamos muy ilusionadas con todo esto y esperar para lo que viene, que es nada más y nada menos que jugar una Copa del Mundo», agregó.

En la fase inicial, «estamos en un grupo complicado, con Japón que es subcampeón, con Inglaterra que está cuarta en el ranking FIFA, y con Escocia, que es la primera vez que clasifica a un Mundial. Por eso creo que lo mejor es que juguemos como Argentina, con la garra y la pasión que es propia del fútbol argentino», dijo la concordiense, quien se mostró confiada en que «no dudo que vamos a hacer un buen papel».

La Copa del Mundo FIFA de Fútbol Femenino comenzará el 7 de junio, y por el Grupo D, Argentina debutará el lunes 10 de junio contra Japón. Luego en la continuidad de la fase inicial, el 14 jugará contra Inglaterra y el 19 contra Escocia, finalizando la etapa de grupos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email