Zoológico de Salto cierra sus puertas

by Editor

Cientos de animales serán trasladados a reservas naturales en Tacuarembó, Durazno y Flores.


Tras casi 50 años de haber sido inaugurado por el fallecido intendente Néstor Minutti, en 1972, el Zoológico de Salto cerrará sus puertas en los próximos días.

Así lo confirmó el intendente de Salto, Andrés Lima, quien afirmó que desde hace al menos dos años tomaron la decisión de que los animales que allí permanecen no sigan procreando, para evitar que aumentara la cantidad de especies.

Actualmente son alrededor de 750 las que se encuentran habitando ese parque zoológico que está ubicado a pocas cuadras de la ciudad. Los animales que están en el lugar actualmente serán redistribuidos en tres departamentos diferentes.

Lima aseguró que habló con las intendencias de Tacuarembó, Durazno y Flores, con el fin de que las distintas especies sean llevadas a la reserva natural que existe en Tacuarembó, al Ecoparque de Durazno, y al parque Tálice ubicado cerca de Trinidad.

Entre ellos están los tigres de bengala, que son animales prácticamente exóticos en el mundo. Persiste la duda de si la osa Eva, que nació en Salto, será trasladada junto al resto de las especies, o se quedará en el lugar.

El jefe comunal salteño aseguró, por otro lado, que el predio que actualmente es ocupado por el Zoológico de Salto, será redestinado a un parque temático para que sea un espacio educativo para las nuevas generaciones -las que, según dijo, «no comulgan con que los animales sean encerrados»-.

La decisión se da luego de que el martes muriera la leona que vivía allí, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: El País

Compartir:

Relacionados