Una mujer de 23 años de Concordia, acusada de intentar cortarle el cuello a su hijo de 4 años con un cuchillo, fue beneficiada con prisión domiciliaria en la casa de unos hermanos.
En este sentido, su abogado Rafael Briceño dijo que «esta mujer está acusada de tentativa de homicidio agravado-calificado. El viernes pasado se celebró la audiencia en la cual se llegó a un acuerdo con la fiscalía por el cual pasó de prisión preventiva efectiva a prisión domiciliaria pero en un domicilio distinto en donde se registraron los hechos en donde vive el menor, bajo la tutoría y la garantía de sus hermanos».
La hipótesis de la defensa es de que esta señora tuvo un brote psicótico razón por la cual habría tomado esa drástica determinación, incluso hasta la de cortarse las venas de su propio brazo, no obstante Briceño subrayó que «la mujer nunca había tenido un antecedente de esta naturaleza», aunque aclaró que «había tenido anteriormente una tentativa de suicidio por ingesta de pastillas«.
El hecho ocurrió en calle Victorino Simón casi al 1100, a mediados de enero pasado.
Según lo relatado por familiares, cuando un hombre de 26 años llegó a la casa, encontró a su pareja, una mujer de 23 años, con un cuchillo en la mano con intenciones de cortar el cuello al hijo que tienen en común, de 4 años.
Rápidamente le quitó el niño a la mujer y salió corriendo, por lo que en ese momento la mujer empezó a cortarse las venas del brazo, informó la Policía.
Para leer más: Mujer intenta degollar a su hijo y se autoflagela