AGMER inicia este viernes un nuevo plan de lucha

by Editor

La decisión fue tomada ayer en el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales en un marco de gran debate por el regreso a las escuelas. Desde el gremio consideran que las condiciones epidemiológicas no están dadas y que hay pedidos sin respuesta.

AGMER difundió un nuevo plan integral de lucha para todo el mes de octubre por un salario que no deje a ningún docente bajo la línea de pobreza y la discusion por la Ley de Emergencia provincial. También comunicó en sus redes oficiales que el gremio «rechaza y rechazará todo intento de regreso inconsulto, arbitrario y no consensuado a las escuelas para realizar trabajo presencial, el cual deberá darse garantizando un salario justo, la salud, la infraestructura, las condiciones laborales y la higiene»

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales resolvió:

  1. a) Demandar al gobierno de Entre Ríos a que no ceda ante las presiones de la derecha para una apertura y regreso a la presencialidad en las escuelas de manera irresponsable y que dedique su esfuerzo en función de garantizar y atender las condiciones de infraestructura, de bioseguridad para que no se ponga en riesgo la salud de las/os estudiantes y da las trabajadoras y trabajadores que concurren a los establecimientos.
  1. b) Rechazar y repudiar el proyecto del Diputado de la Nación Hein, por considerarlo absolutamente regresivo de los derechos de los trabajadores de la educación, de nuestras/os estudiantes y atentatorio contra la Escuela Pública.
  1. c) Exigir audiencia con el Consejo General de Educación a fin de presentar y discutir una agenda integral de temas a plantear por nuestro sindicato.

Sobre la cuestión ambiental manifestamos nuestra preocupación frente al avance de los incendios registrados en Entre Ríos y varias provincias del país, no es posible un modelo extractivista y monopólico que daña nuestra tierra, envenena nuestros ríos y pone en riesgo el futuro de millones de argentinos y argentinas. Exigimos la inmediata sanción de la Ley de Humedales.

Plan integral de lucha tres semanas y media

1 – Días de desconexión virtual:

  • Desconexión viernes 9
  • Desconexión miércoles 14 y jueves 15
  • Desconexión lunes 19 y martes 20
  • Desconexión miércoles 28, jueves 29, viernes 30

2 – Realizar un video con insumos de la comisión del salario para distribuir por medios locales y redes.

3 – Auto parlante por los departamentos.

4 – Reeditar trasmisiones de radios organizadas por las seccionales y con la participación de otros sindicatos del frente gremial en días y horarios diurnos a consensuar.

5 – Colocación de afiches y pasacalles en los lugares claves de las distintas ciudades.

6 – Actividades departamentales a organizar por las comisiones directivas departamentales.

Compartir:

Relacionados