Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México

by Editor
Compartir:


Con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local, el Presidente se reunió con argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano.
Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México.
Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México.


Alberto Fernández se reunió con empresarios argentinos en México
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano.

Con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local, el mandatario mantuvo un encuentro para dialogar sobre los proyectos del sector.

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón “Castillo” del Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, participaron Paula Santilli (Pepsico); Santiago San Martín (Globant); Ricardo Ferreiro (Tecpetrol); Darío Okrent y Miguel Cavazza (Alsea); Matías Nuñez Castro (Banco Santander); y Hernán Valcarce (Danone).

También asistieron a la reunión Leonardo N´Haux (Qualtop); Ezequiel Rubin (Despegar); Ariel Carrizo (Bancomext); José María Zas (asesor Empresarial. y ex CEO de American Express); Federico Villa (Seguros AXA); Laura Trejo (Cámara de Comercio México – Argentina) y Vinicio Suro Pérez (Pan American Energy).

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Además el jefe de Estado se reunió esta tarde con el principal empresario local, Carlos Slim, fundador y propietario del Grupo Carso.

Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

El encuentro formó parte de la agenda del Presidente durante su visita a México. En los últimos años, ambos países evidenciaron un interés mutuo en fortalecer sus relaciones en el ámbito político, una aspiración que tomó nuevo impulso con la llegada de Alberto Fernández y su par mexicano, Manuel López Obrador, a los gobiernos de sus respectivos países.

Convencidos de la necesidad de impulsar un modelo de crecimiento, sobre la base de una economía distributiva que garantice la justicia social en la región, Alberto Fernández y López Obrador buscaron desde el inicio de sus gestiones afianzar una relación estratégica que sirva, además, como un «eje progresista» en América Latina.

Ciudadano ilustre

Por la noche, el Presidente fue recibido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde además fue declarado Huésped Distinguido de la ciudad.

Fernández agradeció a ese país por el reconocimiento: “Gracias a este México tan hermoso siempre, con una historia tan formidable, que le abrió sus brazos a amigos que tanto quise, que tanto quiero, de corazón, gracias México, gracias por todo, gracias porque podemos asociarnos en cuidar la vida del resto de Latinoamérica, en un trabajo conjunto con las vacunas y en un tiempo donde hemos visto que algunos pocos acaparan muchas vacunas y algunos muchos sufren la ausencia de las vacunas”.

“Cada vez que me toca hablar de México empiezan a moverse en mi cabeza recuerdos de muchos amigos que han pasado tiempos difíciles en la Ciudad de México”, aseguró el Presidente, quien manifestó sentir “admiración” por ese país además de “respeto y cariño” por los mejicanos.

Por su parte, Sheinbaum consideró que a México y la Argentina los “une un futuro compartido, que construye cada día una América más igualitaria, que recupera el valor de los derechos sociales, civiles, el respeto a los derechos humanos, que sabe que la educación, la salud, la cultura, son derechos, no privilegios”.

“Con la solidaridad y el cariño con el que recibimos a miles de familias argentinas en los ‘70, lo recibimos a usted, señor presidente Alberto Fernández, con el reconocimiento de nuestra historia, que nos hermana, pero sobre todo, hoy más que nunca, con la esperanza en el presente y en el porvenir de nuestra patria grande, la América latina”, expresó la jefa de Gobierno.

La ceremonia de nombramiento como Huésped Distinguido, que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se desarrolló en el Salón de los Cabildos luego de una reunión bilateral entre Fernández y Sheinbaum.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

Fuente: Ámbito

Compartir:

Relacionados