Search
Close this search box.

Argentina bajo llamas: el mapa del fuego

Imágenes impactantes capturadas por la NASA.

Los satélites de la NASA toman en tiempo casi real los focos de incendio en todo el mundo. El despliegue de los focos asusta. Buena parte del mundo está en llamas. Puede verse la cantidad de focos en América, especialmente en la región sur, y en el registro de Argentina.

Pueden identificarse los focos de incendio en la zona norte de la provincia de Córdoba, y los que se desarrollan en el Litoral, y que provoca serias complicaciones y evacuaciones de poblaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y provincia de Buenos Aires.

Las imágenes provienen del sistema de información sobre incendios de la NASA  y son reproducidas casi en tiempo real, con una franja de tres horas desde que fueron localizados por el satélite. 

Las imágenes causan rechazo social y gran preocupación por el futuro de los ecosistemas afectados. Se exige un accionar urgente por parte del Estado, la promulgación de la Ley de Humedales y la efectiva responsabilidad de quienes originan estos focos de quema que, en su mayoría, están ligados al agronegocio y la construcción de barrios privados.

En el Delta de Paraná los incendios afectaron incluso hogares de pescadores que fueron combativos por ciudadanos y ciudadanas que se manifiestan hace varios meses para terminar de forma definitiva con esta problemática que atenta contra el bienestar de la población y de las diversas especies de flora y fauna en el territorio.

Incendios en el Delta del Paraná

Tristeza en primera persona

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *