Search
Close this search box.

AUTOCINE EN CONCORDIA: LA «NOVEDAD» DE LA CUARENTENA

El proyecto está dispuesto para funcionar en el predio del Club Pesca, donde también se podrá conseguir diversos menúes para acompañar la actividad.

El Río Uruguay será testigo constante de esta actividad que se dispone a cambiar las formas de esparcimiento y disfrute en la ciudad de Concordia. Las nuevas maneras de convivencia que implican estas épocas de pandemia mundial pueden tener su lado anecdótico, novedoso y nostálgico al mismo tiempo.

La idea surgió de un grupo de trabajadores del ámbito del espectáculo, quienes ven su actividad frenada de forma total hace 3 meses y sin pronta habilitación. Pero de la adversidad salen nuevos proyectos y posibilidades, tal es el caso del cine car que están preparando para brindarle a la sociedad concordiense.

«La idea es reinvertarse en cuarentena y sacar a la gente un poco de los problemas, de lo que está pasando» comenzó a explicar el organizador de la idea Jorge Jeandet, al ser consultado por Real Noticias sobre este emprendimiento. Si bien la idea del autocine es algo de hace 80 años, se presenta de forma renovada y como una gran posibilidad en los nuevos tiempos que corren.

Jeandet explicó que el autocine funcionará en el predio del Club Pesca «con pantalla y sonido de última tecnología» y su estreno será el próximo fin de semana, el viernes 19 y sábado 20 de junio. El lugar contará además con un buffet que tendrá diversas opciones que podrán elegir los espectadores de forma virtual por Whatsapp. El proyecto implica una gran inversión ya que se cuenta con los gastos de aparatos e instrumentos necesarios, el alquiler del club, la seguridad, emergencia, seguro del espectador y el correspondiente registro en el INCAA, además de los protocolos de cuidado e higienes correspondientes para el Covid 19. «Toda la organización está bajo los parámetros de la ley» indicó el organizador y destacó «un rotundo apoyo por parte de la Municipalidad y de la gente».

Cada función tendrá capacidad limitada para un aproximado de 100 autos (dos personas por vehículo) por lo que piden realizar las reservas y cualquier consulta al 3454100247.

«Queremos darle algo a la gente de Concordia y también poder trabajar» explicó Jeandet, haciendo referencia al crítico momento que están pasando en el sector.

El autocine también ha regresado en otras partes del país como en Concepción del Uruguay, Mar del Plata y Catamarca

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *