Bordet firmó el decreto de adjudicación de la obra de la costanera Nebel de Concordia

by Editor

Bordet firmó el decreto de adjudicación de la obra de ñ
El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto para la adjudicar e iniciar la obra de la Costanera Nebel de la ciudad de Concordia en la que se invertirán más de 680 millones de pesos. El plazo de ejecución se establece en 18 meses. La obra será financiada con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.
“El trabajo conjunto, y de permanente articulación entre los gobiernos nacional y provincial, permitió hacer realidad esta obra”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacando que “permitirá llevar adelante un proyecto de transformación para la ciudad de Concordia, con miras al crecimiento y al desarrollo integral de la comunidad”.
Cabe recordar que desde la construcción de la represa de Salto Grande y como consecuencia directa del régimen de manejo de agua, que se derivan de la priorización asignada a la producción hidroenergética, se generan fluctuaciones constantes en los niveles hidrométricos y las direcciones de flujo, que no obstante de estar controladas para crecientes extraordinarias, se han producido inundaciones.
El ingreso de las aguas sobre el arroyo Manzores ha dejado desconectados sectores urbanos del borde costero con el centro de la ciudad. Es en este marco, que el proyecto forma parte de la continuidad en la intervención del borde costero de la ciudad de Concordia, iniciado en la recuperación de la costanera central entre playa Los Sauces y el balneario viejo de la ciudad, todo al sur del puerto, continuando con la revitalización ambiental del arroyo Manzores en la desembocadura del mismo sobre el río Uruguay, con la pavimentación de avenida Castro, continuación de avenida Kirchner y obras complementarias del arroyo.
La obra pretende conectar por un lado los barrios ubicados sobre la costa del río Uruguay, al este del arroyo Manzores con el área central de la ciudad, y por otro continuar con la intervención general del borde costero que finalizará con las obras de recuperación de playa Nebel, manteniendo siempre el mismo criterio de las obras ya ejecutadas.

Compartir:

Relacionados