Search
Close this search box.

Cerúndolo ya está (casi) en el Masters Next Gen

Desde el 2017, la ATP realiza un torneo exclusivo para las jóvenes figuras del circuito. Similar a las ATP Finals, que reúne a los ocho mejores del ranking, en Milán se encuentran los Sub 21 que están más arriba. En ninguna de las tres ediciones jugadas (en 2020 no se hizo por Covid) hubo representantes argentinos, pero este año ya hay uno con la valija hecha y buscando vuelos a Italia.

Juan Manuel Cerúndolo (94°), aquel que sorprendió en Córdoba en febrero al ganar el ATP 250 con apenas 18 años, está octavo en la fila para jugar las finales Next Gen del 9 al 13 de noviembre. A éstas se clasifican los siete primeros de hasta 21 años y un invitado. Y el bonaerense está virtualmente adentro porque, con su triunfo en el challenger de Lima ante el brasileño Orlando Luz ya se aseguró ser, mínimo, octavo en esta parte del ranking que se corre para llegar al Masters Next Gen, y porque fundamentalmente se vienen un par de bajas.


La Compu tiene un título de ATP 250, en el Córdoba Open de este año. (@CórdobaOpen)

El segundo en la carrera, el canadiense Félix Auger-Aliassime (12°), avisó que en esa fecha jugará el ATP 250 de Estocolmo, por lo que se liberará un cupo y ahí es cuando entra La Compu. Esto es un casi hecho al que le falta la firma oficial. Además, su presencia en Suecia buscará obtener un boleto al Masters de los grandes, que será del 14 al 21 del mes que viene en Turín. Así, todos los caminos apuntan a que Cerúndolo estará en Milán.

E l canadiense tiene la cabeza en el Masters de mayores. (EFE)

E l canadiense tiene la cabeza en el Masters de mayores. (EFE)

En ese caso, sería la primera raqueta nacional clasificada en la historia del torneo, pero tal vez no la única. Es que Sebastián Báez (112°) lo sigue en la fila y está en la puerta para entrar. En su caso, espera por la baja del italiano Jannik Sinner (11°), campeón actual tras consagrarse en 2019 con 18 años, quien tras ganarle la final a Diego Schwartzman (16°) del ATP 250 de Amberes la semana pasada, saltó dos escalones en el ranking y quedó a un paso de jugar en Turín, por lo que seguramente se centrará en eso. Él también está en la lista de los que jugarán en Suecia.

Sebastián Báez, flamante ganador del challenger de Buenos Aires, también tiene chances de ir.

Sebastián Báez, flamante ganador del challenger de Buenos Aires, también tiene chances de ir.

Actualmente, ambos están en octavos del ATP 500 de Viena. Además, Hubert Hurkacz (10°) se fue en primera ronda. Sin Rafael Nadal (5°) ni Dominic Thiem (9°) en el medio por sus lesiones, el 10° entraría y podría ser cualquiera de ellos.

El ranking Sub 21 

Hasta el momento, la tabla está así:
1°) Jannik Sinner (ITA) – 2.890*
2°) Félix Auger-Aliassime (CAN) – 2.375*
3°) Carlos Alcaráz (ESP) – 1.364*
4°) Sebastian Korda (EE.UU.) – 1.195*
5°) Jenson Brooksby (EE.UU.) – 1.004*
6°) Lorenzo Musetti (ITA) – 906*
7°) Brandon Nakashima (EE.UU.) – 741
8°) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) – 724
9°) Sebastián Báez (ARG) – 656

10°) Holger Rune (NOR) – 639

*Clasificados al Masters Next Gen

Siguen tres en Lima

Cerúndolo venció al canadiense Alexis Galarneu (336°) por 7-5 y 6-4 en octavos este miércoles por la noche. En cambio perdieron Nicolás Kicker (250°) y Gonzalo Villanueva (483°); este jueves  juegan Tomás Etcheverry (133°) vs. Jasper De Jong (177°) y Andrea Collarini (262°) vs. Juan Pablo Varillas (129°).

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email