El evento que se realizará desde este lunes hasta el 29 de julio llega con récord de empresas. Como cada oportunidad, es bueno recordar algunos consejos para realizar en forma segura una compra online.
La séptima edición del Hot Sale se llevará a cabo a partir del lunes, con descuentos de hasta 50% y récord de empresas. Como cada oportunidad, siempre es bueno recordar algunas recomendaciones y precauciones que debemos tomar a la hora de realizar una compra online.
Pese a la fuerte caída de la economía, más de 700 empresas apostarán al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para poder crecer o en el mejor de los casos, recuperar aliento en medio de la pandemia del coronavirus. Más de 8.000 productos y servicios estarán a la venta desde el 27 al 29 de julio con promociones de distinto tipo: cuotas, 2×1 y rebajas que van desde el 10 al 50%.
Sin embargo, la magnitud del evento obliga a tomar recaudos y analizar bien los pasos a seguir al momento de comprar. Desde la CACE brindaron una serie de pautas para que los visitantes virtuales podamos estar a resguardo de fraudes y confusiones.
Identidad de las marcas
Por un lado, la primera recomendación tiene que ver con estar atentos a las marcas. Qué quiere decir esto. Principalmente significa que observemos que sean empresas adheridas al evento. Para ello, aconsejan ingresar desde la web del evento – www.hotsale.com.ar – con el fin de evitar ser víctimas de una página falsa.
Conexión segura
Siguiendo esa línea, proponen que observemos la identidad de la página web. “En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home”, señalan desde la CACE.
Asimismo, “si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home”.
Información del comprador
Por otro lado, recomiendan prestar especial atención a la información de contacto del vendedor. “Si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable”, agregan.
Datos propios
Con respecto a la información que proporcionamos como compradores, aconsejan solo brindar datos imprescindibles, por lo cual, si una marca solicita datos “que no se considere como esencial, es mejor realizar tu compra en otro sitio”, apuntan.
Anotar las compras realizadas
Otro aspecto relevante tiene que ver con llevar un registro escrito de las transacciones. “Es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto”, recomiendan desde la entidad.
Comparar precios en los días previos
Además de los puntos referidos a la seguridad informática y comercial, la comparación de precios es un aspecto importante para evitar ser víctimas de un engaño y abonar más de lo que corresponde.
Para evitarlo, es recomendable buscar precios previamente al evento y anotarlos en una lista para saber si el valor ofrecido es mejor, peor o igual al que vimos anteriormente. Si bien puede sonar desgastante, es aconsejable y nos evitará ser víctimas de falsos descuentos o promociones.
Tener especial cuidado con los descuentos y las cuotas
Es sabido que el descuento es una de las herramientas de marketing más importante dentro del mundo comercial, ya que puede hacernos caer en una trampa: algunas compañías, atentas a los eventos de la magnitud de Hot Sale, incrementan sus precios para luego ofrecer descuentos que nos parecen imposibles de desaprovechar.
Por otro lado, en caso de que el producto sea a pagar en “cuotas sin interés”, comprobar que realmente sea así y no un engaño. Algunos vendedores optan por ofrecer los productos bajo esta modalidad, luego de haberle agregado el interés al precio final.
Fuente: Ámbito