Search
Close this search box.

COMIENZA OPERATIVO SANITARIO EN VILLA 31

Se le realizarán hisopados a los contactos estrechos de los casos que dieron positivo de Covid-19. También se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles. El gobierno porteño confirmó 223 casos en barrios vulnerables de la Ciudad.

La vulnerabilidad de la villa 31 ante la pandemia quedó expuesta hace dos semanas cuando se conoció el primer caso positivo de coronavirus. Unos días después, ya se registró allí la muerte de una señora de 84 años y más de 130 contagiados.

Es por eso que, a partir de mañana se hará un gran operativo sanitario en el asentamiento. El plan, ideado en conjunto entre Ciudad y Nación incluye una serie de hisopados a los contactos estrechos de los casos que dieron positivo de Covid-19. También se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria. Se tratan de testeos a gran escala pero que buscarán evitar la acumulación de gente. De esta manera, se testearán 350 personas que viven actualmente en 120 hogares.

Las villas y los geriátricos son dos focos de preocupación para el Gobierno. En el caso de los barrios vulnerables, es muy complicado lograr acatar la cuarentena: las condiciones de hábitat y el hacinamiento son situaciones delicadas. Mientras tanto, el avance del dengue es otro de los graves problemas con los que se deben enfrentar las villas porteñas.

Está también en el ojo de la tormenta la falta de agua en el asentamiento de Retiro. Algunos sectores de la 31 hace días que están sin servicio, en momentos donde la higiene es fundamental. Al respecto, Horacio Rodriguez Larreta y Malena Galmarini, titular de Aysa, mantendrán este martes un encuentro para tratar esta problemática.

Hasta este lunes, el gobierno porteño confirmó 223 casos de Covid-19 en los barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires. Los más afectados son la 31 con 133 casos y la 1-11-14 con 67 positivos. En tanto, hay tres casos confirmados en el Barrio Ramón Carrillo, en Villa Soldati, dos en Ciudad Oculta, dos en Barrio 20, uno en Barrio Fátima, uno en Barrio 21-24, uno en Rodrigo Buenos, uno en Piletones, otro en Barrio Mitre y 11 casos en otros barrios vulnerables.

Por su parte, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 75 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos con los que dieron positivos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email