Search
Close this search box.

¿CÓMO EVITAR EL CANSANCIO VISUAL FRENTE A LA COMPUTADORA?

Nuestras vidas, cada vez más, han llegado a ser más digitales hoy en día por las circunstancias mundiales ya conocidas. Mientras algunos pueden ver esto como un beneficio, otros están considerando que literalmente puede ser un dolor en el ojo.

Dolores de cabeza, dolor de ojo, enrojecimiento, lagrimeo, visión doble y pérdida de enfoque están todos asociados con la fatiga visual digital.

La buena noticia es que existen numerosas cosas que puedes hacer para ayudar a evitar la condición, incluyendo:

Toma un descanso. Toma con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en un objeto distante al otro lado de la habitación. Esto le dará al músculo focal una oportunidad para relajarse.

Intenta palmear. Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cierra tus ojos y coloca el centro de tus palmas sobre tus ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo.

Esta es una maravillosa forma para rejuvenecer tus ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantén tus hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en tus ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

Parpadea frecuentemente. Cuando se hacen trabajos digitales exigentes, la frecuencia de parpadeo disminuye. Se debería hacer un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos. Esto cubrirá la córnea, o parte frontal del ojo, para nutrir tus ojos con oxígeno y nutrientes -y el revestimiento de lágrimas también agudizará tu visión.

Usa lentes para computadora. Usa un par de lentes de computadora y trabaja a la distancia adecuada -20 a 25 pulgadas-, dependiendo del punto focal del ojo. Las gafas para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas de lectura. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, el cual además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Reduce la luz azul por la noche. Un estudio de Harvard reveló que la luz azul por la noche reduce negativamente los niveles de melatonina, lo cual tiene un grave efecto adverso en la salud. Está asociado con un aumento de la incidencia de diabetes, obesidad y cáncer. Reduce el tiempo de uso de la computadora por la noche o usa gafas que bloqueen la luz azul. Estas bloquearán el espectro dañino de luz azul por la noche.

Aumenta la luz. No tener una luz encendida cuando estás usando la computadora (o el televisor) puede agregar más tensión a tus ojos. Asegúrate de tener una luz encendida para ayudar a reducir la tensión.

Comprueba la posición de tu computadora. La posición de tu computadora puede aumentar tu fatiga visual   Es importante que estés posicionado a una buena distancia, a más o menos 20-28 pulgadas de los ojos y que no tenga resplandor. Reposiciona tu computadora para ofrecer la máxima comodidad visual.

Toma vitaminas y minerales. Considerando que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud de los ojos y reduzca la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con vitaminas del complejo B y zinc.

El seguir los consejos anteriores te pueden ayudar a reducir las probabilidades de contraer fatiga visual digital. Te sentirás mejor y serás capaz de trabajar más tiempo.

Fuente: CNN Español

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *