¿Cómo participar de la subasta online de whisky, electrónica y joyas de la Aduana?

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Se trata de productos que la Aduana saca a remate dado que “no puede tener como finalidad la donación”, según explicaron en la AFIP. Ambas subastas se realizarán de manera online a través de la web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver la descripción y los precios de cada lote (https://subastas.bancociudad.com.ar).

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Primera subasta: computación, motociclismo y bijouterie

Se realizará el jueves 28 de octubre y está conformada por 35 lotes con artículos de electrónica y computación. Entre ellos aparecen cámaras fotográficas Nikon D5500 ($37.000 de precio base), lentes para fotografía Leica ($16.000 de precio base), un lote de 15 microprocesadores AMD e Intel ($6.900 de precio base), placas madre Asus, discos rígidos externos LG y otros productos para computadoras.

En la misma subasta, hay lotes de bijouterie con anillos, dijes, cadenas y relojes, algunos de oro, que tienen precios base que oscilan entre $20.000 y $50.000.

Segunda subasta: bebidas alcohólicas

La segunda subasta está conformada por 27 lotes con diferentes marcas y tipos de bebidas alcohólicas como licores, tequila y whisky. Los productos se encuentran en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que si bien se puede participar desde cualquier punto del país, el comprador deberá buscar la mercadería en esa zona.

En este caso, se ofrecen varios lotes de 100 botellas del licor Jagermeister ($107.000 de precio base) También se destaca un lote de 236 botellas de tequila Patrón Silver, cuya subasta se iniciará con un valor base de $1.057.000, otro de 116 botellas de tequila Patrón Reposado cuya subasta se iniciará en $511.000 y otro de 87 botellas de whisky Glenlivet 18 años, con un precio base de $497.000.

Otros lotes a subastar son los de 137 botellas de tequila 1800 Añejo ($611.000 de precio base), de 100 botellas de tequila 1800 Reposado ($411.000 de precio base).

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Cómo participar

Para poder ofertar en la subasta, los interesados deben ser mayores de edad e inscribirse 48 horas antes de cada remate. Una vez registrados, los usuarios podrán ingresar a la web del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución, que oscila entre $3.000 y $120.000, dependiendo del valor del lote. Ese monto será reintegrado a los 7 días hábiles. Una vez cumplido ese paso, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos (Buenos Aires, Córdoba o Rosario, según el caso).

Las ofertas deben formularse únicamente a través del portal y se consideran irrevocables, por lo en ningún caso podrán anularse o cancelarse. Quedarán desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. En ese procedimiento, todos los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición

Todos los precios estarán gravados con el 21% de IVA y cuando haya desembolsos superiores a $500.000 deberá presentarse documentación para acreditar el origen de los fondos.

Fuente: El Día

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