Search
Close this search box.

Congelan el valor de la tarifa eléctrica hasta fines de octubre

Así lo dispuso el Ente Provincial Regulador de la Energía a través de la Resolución 124/2021. De este modo, durante el trimestre comprendido entre el 1° de agosto y el 31 de octubre se mantendrán los valores del actual cuadro tarifario.

La vigencia del actual cuadro tarifario vencía este 31 de julio, pero a través de la Resolución Nº 124, el EPRE decidió extenderlo hasta el 31 de octubre.

Cabe destacar que este es el segundo congelamiento, ya que el valor de la tarifa vencía en abril, pero oportunamente se extendió por un trimestre más: del 1° de mayo y el 31 de julio y ahora volvió a prorrogarse.

El primer artículo de la nueva resolución establece que se mantiene “la vigencia de los valores del Cuadro Tarifario aprobado oportunamente por el período 1º al 30 de abril de 2021 para el trimestre comprendido entre el 1º de agosto y el 31 de octubre de 2021”.

Se incluye en tal disposición el beneficio de la derogada Tarifa Social Nacional, dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD), y la extensión de la cobertura”.

También dispone que lo resuelto en esta nueva Resolución se aplica a Enersa y también a las 18 cooperativas eléctricas.

La resolución aclara que este congelamiento de tarifas “queda condicionado a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”. (APF)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email