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Consultora local analizó la popularidad de los intendentes entrerrianos en Facebook

Desde Pulso Consultores construyeron un ranking en base al engagement de las páginas de Facebook de los intendentes entrerrianos de aquellos municipios con más habitantes de la provincia de Entre Ríos.

El ranking tiene en cuenta las publicaciones realizadas en facebook durante la última semana de una veintena de intendentes de localidades cabeceras de departamento y algunas otras con numerosas poblaciones. El informe incluyó la cantidad de reacciones (me gusta, me enoja, me encanta, me divierte y me asombra) y demás interacciones como shares y comentarios para llegar a un ratio de engagement que calcula el promedio de interacciones por cantidad de publicaciónes en la red social más popular de Entre Ríos.

Desde la consultora contaron que se realizará periódicamente el informe para poder trazar la evolución del impacto en redes, sobre todo teniendo en cuenta que existen varios aspirantes a la gobernación en el listado y «será interesante» ver la inversión extra que cada uno realice para aumentar visibilidad provincial en un «período no muy lejano», algo que ya «hemos estado observando» en algunos casos.

Datos

Desde la consultora también informaron que los datos para obtener las interacciones son brindados por Facebook, o sea públicos y con ellos a través del sistema de estadísticas de Pulso es que los procesaron.

Engagement

En el mundo del marketing digital, el engagement tiene que ver con la interacción. De hecho, este se define como el nivel de interacción y compromiso que tienen los usuarios con las marcas en redes.

Además, Matías Micheloud, el director, comentó que la idea del informe no es sólo profundizar en aspectos cuantitativos para las próximas publicaciones, sino también analizar cuestiones cualitativas y poder brindar asesoramiento para un mejor impacto, contemplando que la tendencia en redes es potenciar la «publicidad focalizada» ya que en tiempos de crisis «no es recomendable» comunicar masivamente un mismo mensaje debido al aumento de la negatividad en el humor social. En ese marco considera que, si bien asistimos a un período donde la política ha desembarcado con fuerza en las redes sociales en los últimos años, la pandemia aceleró este proceso, exige un mayor profesionalismo y consecuentemente provocará una «reformulación en la manera de realizar las próximas campañas políticas» y es algo a lo que «deberán adaptarse» quienes pretendan seducir al electorado. Si el tiempo que vamos a tener que convivir con el virus se prolonga como se viene suponiendo, todo indica que tomarán más fuerza los líderes digitales.

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