Search
Close this search box.

CORONAVIRUS: LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS

Con diversas acciones de prevención, la Municipalidad de Concordia acompaña la implementación del Protocolo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación ante la declaración de pandemia de coronavirus que declaró la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, se intensificó la campaña de difusión sobre el nuevo Coronavirus COVID-19 y las medidas de prevención que deben tomarse para contribuir a evitar su propagación. El área de Salud del Municipio se encuentra articulando junto a Provincia y Nación en la implementación del Protocolo.

INFORMARSE PARA PREVENIR

La Municipalidad de Concordia reitera que es importante informarse tanto de las medidas preventivas como de las acciones que se realizan a través de los canales oficiales de información al respecto, principalmente la web del Ministerio de Salud de la Nación, que cuenta con amplia información y una sección especial sobre el Coronavirus: www.argentina.gob.ar/salud

Al inicio de esta semana el intendente Alfredo Francolini emitió un Memorandun interno, dirigido a los empleados municipales, con información detallada sobre las medidas preventivas, como así también dispuso la existencia de alcohol en gel y se reforzaron medidas de limpieza en las oficinas con atención al público.

Equipos de Salud de la Municipalidad llevan adelante reuniones de información en distintas áreas del Estado local, explicando los alcances del virus y la importancia de la higiene personal (lavado de manos) como medida preventiva, entre otras acciones.

PROTOCOLO EN EL AEROPUERTO Y COORDINACIÓN

En el aeropuerto Comodoro Pierrestegui se encuentran activos los controles sanitarios en caso de sospecha de personas que sufran los síntomas del virus, o si es necesaria su utilización en caso de urgencia de vuelos.

Las medidas de acción que dispuso el Municipio se articulan con las medidas y los protocolos de actuación que dispusieron el Gobierno Provincial y el Nacional, a los fines de trabajar en forma preventiva si se detectan casos sospechosos de esta enfermedad.

Desde el Municipio se mantiene la comunicación abierta con la Intendencia de Salto (ROU) monitoreando la evolución de la situación, al tiempo que el Comité de Frontera incluyó el tema en su agenda y mantiene contacto directo con las áreas de Salud de ambas márgenes del río Uruguay, en forma preventiva.

En el marco de las acciones de coordinación que se llevan adelante, el secretario de Salud de la Municipalidad Mauro García y el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui participaron de la reunión de articulación y conformación del Comité de Emergencia en Frontera, convocado por autoridades de Nación, junto a representantes del Gobierno Provincial, Aduana, Gendarmería, Senasa, Prefectura, Administración de Paso de Fronteras, entre otros.

En el encuentro se renovó la información sobre el Protocolo que se encuentra vigente y que los distintos organismos vienen cumpliendo, como así también se decidió profundizar las medidas preventivas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Al respecto es importante señalar que hasta el momento no se han registrado casos positivos de Coronavirus ni en la ciudad ni en regiones inmediatas, no obstante se extreman acciones en forma preventiva y se monitorea junto a Provincia y Nación la evolución de la situación.

Se reitera que la principal medida preventiva es higienizarse las manos (con agua y jabón) con periodicidad, sobre todo luego de estar en contacto en lugares públicos. En caso de toser hacerlo cubriéndose la boca con el pliegue del codo, y mantener los ambientes ventilados. El uso de barbijo no es recomendado, salvo que se esté enfermo.

En caso de haber viajado a algunos de los países con prevalencia de circulación del virus, realizar la cuarentena obligatoria e informarlo a las autoridades. Quienes presenten algunos de los síntomas (fiebre, tos, resfrío), y hubieran estado en contacto con personas que hayan viajado a países con prevalencia de casos, deben comunicarse vía telefónica al hospital, para que se determinen los pasos a seguir.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email