Search
Close this search box.

Coronavirus: se anotaron más de 15 mil voluntarios para probar la vacuna

Las pruebas a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzarán a realizarse en los primeros días de agosto.

Los estudios para desarrollar la vacuna contra el coronavirus a cargo de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech en Argentina ya cuenta con más de 15 mil voluntarios anotados para probarla. 

Así lo informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi que dijo que «ya hay más de 15.000 voluntarios anotados» para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que «en los primeros días de agosto» podría darse inicio a ese proceso. El funcionario nacional sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero «el laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados» y celebró porque ese número «supera la necesidad» que había en un principio.

En esa línea, Rossi señaló que para la administración de la vacuna «se va a sumar personal del Hospital Militar (de la Ciudad de Buenos Aires) que hará el seguimiento», y aclaró que «son dos dosis». Días atrás, el investigador principal del estudio, Fernando Polack, explicó que apuestan a «tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año» y destacó que «ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución».

«La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 85 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará», afirmó Polack.

En cuanto a cómo postularse para ser voluntario, Polack informó que se creará una página para poder expresar la voluntad de anotarse para ser parte del estudio. «Nos tomó por sorpresa los centenares de personas que quieren», indicó Polack antes de manifestar que, hasta que la página esté organizada, aquellos que lo deseen pueden escribir a info@infant.org.ar. Asimismo, dijo que deben buscar representar «la diversidad de gente del AMBA que es donde está el mayor número de personas». En esa variedad buscan personas que sean «del sector público, privado, el sector de salud, la gente que está en la calle, la gente de tercera edad, los que están en su casa. Todos. Va a participar parte del Ejercito. Es una diversidad de personas que está en contacto con gente y con los expuestos o no». Según indicó Polack, en el estudio de vacunas pueden participar las personas de entre 18 y 85 años, «excepto quienes estén en un proceso oncológico bajo tratamiento o las embarazadas». El médico aseguró también que «en estas cosas nunca se expone a alguien voluntariamente a la enfermedad. Si uno expusiera a la gente a la enfermedad estaría haciendo una aberración. Son los que se exponen en la vida los que van a ir contestando la respuesta».

Fuente: Perfil

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *