Coronavirus: se lleva adelante la vacunación en Hogares de Ancianos locales

by Editor
Compartir:

«Continuamos con la campaña de vacunación contra el Covid-19, en este trabajo articulado entre el intendente Alfredo Francolini y el Gobierno Provincial, desde la Secretaría de Salud del municipio estamos realizando la vacunación en las instituciones de adultos mayores. Se organizó un operativo que se va a llevar adelante durante toda esta semana, para visitar cada institución y vacunar tanto a los residentes como también al personal de cada lugar, porque es la forma correcta de cuidar e inmunizar a este sector de la población», precisó el secretario de Salud y Deportes del gobierno local, Dr. Mauro García.

«Estamos vacunando en cuatro a cinco instituciones por día, de acuerdo al listado que cada institución nos brindó previamente y de acuerdo al organigrama que se diseñó para que el operativo sea óptimo, porque hay muchos factores a tener en cuenta y coordinar, la cadena de frío, la utilización de todas las dosis una vez que se comienza a vacunar, que llegue a todos los residentes de un lugar», comentó el profesional. «Son 27 geriátricos en la ciudad en donde se está realizando este operativo, y alrededor de trescientas personas en total las que serán alcanzadas por esta parte del plan del vacunación», agregó.

«El Plan de Contingencia ante la pandemia que definió el intendente Alfredo Francolini y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria Local ha dado muy buenos resultados. Gracias al acompañamiento y el esfuerzo que realizó gran parte de los concordienses, logramos primero retrasar el ingreso del virus a nuestra ciudad, y luego se evitó que el sistema sanitario colapse, y se acható la ola de contagios. Hoy con la vacunación a los adultos mayores ya estamos avanzando a una nueva etapa. Por eso es importante que nos sigamos cuidando, porque la emergencia sanitaria no pasó, para que todo el esfuerzo hecho hasta ahora no sea en vano», concluyó el galeno.

Compartir:

Relacionados