Search
Close this search box.

Denuncian al Gobierno de CABA por vacunación privada


La abogada Natalia Salvo denunció a Larreta y Fernán Quiros por la «privatización» de vacunación, con la entrega de dosis a centros de salud privados.

Acusaron a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quiros del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.
Acusaron a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quiros del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.

La abogada Natalia Salvo presentó este martes una denuncia ante la Justicia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y contra el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por «privatizar» la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

«Ya hemos presentado la denuncia, estamos esperando que se sortee el juzgado, tenemos pruebas y queremos que la Ciudad informe a quienes se aplicaron las vacunas que se le dieron», afirmó la letrada en diálogo con «Mañana Sylvestre», que conduce Gustavo Sylvestre en Radio 10.

En su presentación, Salvo los acusa del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicita la intervención del ministerio Público Fiscal. En la denuncia la letrada indica que «la cesión de vacunas en favor de establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (…) sin verificar su destino, tuvo por finalidad garantizar la vacunación de personas que no se encuentran comprendidas en los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina».

De acuerdo con la denuncia, a partir de la cesión de vacunas a centros de Salud privados se estaría «otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población». Salvo consideró que Larreta no cumplió con las normas fijadas por la Nación para llevar adelante el plan de vacunación nacional. «Hay un desprecio de la legalidad del Gobierno de la Ciudad, hay una resolución que se tiene que respetar», señaló a R10. «El gobierno nacional provee las vacunas pero las pagamos todos y todas», agregó.

La denunciante advirtió además que la manera en que se está llevando a cabo la campaña de vacunación en la Ciudad «está impidiendo que personas consideradas de mayor riesgo y que necesitan vacunarse, no puedan hacerlo, aumentando sus posibilidades de contraer la enfermedad y fallecer».

Como medidas de pruebas, aportó flyers de prepagas y obras sociales que convocan a vacunarse solo a sus socios, excluyendo al resto de la población y limitando la cantidad de vacunas disponibles en el sistema público de Salud.

«Lo que supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de CABA que deciden que las vacunas sean sólo para socios», indicó la denuncia.

Y completó: «En suma, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría decidido que la salud de los ciudadanos esté privada a quien es “socio” de las instituciones privadas con quien sus funcionarios habrían firmado los repudiados convenios».

ÁMBITO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *