Search
Close this search box.

Desaparición de Facundo Castro: Hallaron un objeto del joven en la comisaría de Origone

La madre afirma que es del joven y estuvo presente al momento del hallazgo. Se trata de un regalo que su hijo recibió de su abuela.

“Había una bolsa tirada donde había un regalo que le había hecho mi mama a mi hijos hace más de 10 años” aseguró Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro. El descubrimiento se dio el viernes pasado durante un allanamiento a la comisaría de Teniente Origone.

Según la Policía Bonaerense el joven de 22 años desaparecido desde abril nunca había estado en esa dependencia policial. “Lo llevaba Facundo todo el tiempo en su mochila”, declaró la madre. “Estaba en un calabozo viejo donde descartan basura”, añadió.

“Cuando vi el regalo que la había hecho mi mama casi me muero”, expresó. “Esta gente dice que lo dejó seguir ¿y eso está acá?, se preguntó. “Hay dos objetos iguales en mi casa de cada uno de mis hijos”, explicó.

“Facu cuando falleció mi mamá se llevo la de él. La tenía siempre en su mochila porque era viajar con su abuela”, precisó.

“Cada vez está más implicada la policía bonaerense. Esta gente sigue mintiendo”, afirmó.

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

El expediente está a cargo de la Justicia Federal ante la sospecha de que pudo haberse tratado de una desaparición forzada de persona, tal como denuncia la familia de la víctima.

Comisión por la Memoria cree que nuevas pruebas vinculan a la policía con la desaparición

Desde el organismo se recordó que «el objeto -una vaquita de San Antonio de madera- fue hallado dentro de una bolsa de basura en un depósito del destacamento policial, tras la reacción del perro ovejero Yatel» perteneciente a un perito de parte.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) consideró que el elemento hallado en destacamento de Teniente Origone y que fue reconocido como perteneciente a Facundo Astudillo Castro por su propia madre, «vincula a la policía bonaerense» con la desaparición del joven, ocurrida el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

«Esta nueva prueba en la causa por desaparición forzada, que tramita en el Juzgado Federal N 2 de Bahía Blanca, vuelve a poner en el centro de la investigación la participación de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el hecho. El objeto encontrado en la dependencia policial confronta con las declaraciones de los efectivos policiales que nunca informaron haber trasladado a Facundo a la comisaría», remarcó la Comisión.

Señalaron que «también se conoció a partir del peritaje a los teléfonos secuestrados, una conversación entre policías donde también se menciona que fueron los últimos en ver a Facundo».

La CPM -que interviene como querellante institucional- venía destacando la necesidad «de avanzar con mayor celeridad en el informe técnico e informático sobre todas las comunicaciones emitidas desde los patrulleros que estaban de servicio en la zona de Villarino el 30 de abril, como así también de las comunicaciones que arrojen el peritaje sobre los teléfonos particulares de los policías».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *