Desarrollo Social y el INTA impulsan acciones conjuntas para la agricultura familiar y la Economía Social

by Editor
Compartir:

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, para avanzar en un plan de acción conjunto para la provincia

De la actividad, en la cual se delineó una estrategia inherente al fortalecimiento de la agricultura familiar y la economía social entrerriana, también participaron el director del Centro Regional del INTA Entre Ríos, Guillermo Vicente, entre otras autoridades del organismo nacional; y el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico.

En ese marco, Paira expresó: “Tal como nos ha indicado nuestro gobernador, Gustavo Bordet, las políticas alimentarias y el fortalecimiento a los pequeños productores de alimentos son una prioridad de gestión. Por eso buscamos impulsar medidas conjuntas y articuladas con Nación haciendo, también, anclaje con los gobiernos locales, para trabajar codo a codo y fomentar el intercambio, siempre en pos de poder pensar iniciativas que nos permitan estar presentes en cada rincón de la provincia donde haya un entrerriano o entrerriana que lo necesite”.

Por su parte, Mirassou, explicó: “En Entre Ríos venimos trabajando fuertemente para que el INTA, que es un actor más, pueda aportar su visión en territorio. Estamos convencidos que este tipo de articulaciones y trabajo conjunto es el que nos permiten visualizar de manera concreta las demandas que la provincia identifique, aspirando a resultados positivos en los hechos para transformar la realidad”.

Detalles del encuentro
Durante la actividad se abordaron diferentes cuestiones, tales como el acompañamiento al sector de la agricultura familiar entrerriana y, a este fin, se avanzó en los lineamientos para la creación de una mesa de trabajo conjunta.
En este sentido, Precerutti agregó: “Mantuvimos un interesante encuentro para dejar plasmada la voluntad de continuar trabajando de forma articulada y acompañar las experiencias de agricultura familiar y economía social, que ya se vienen llevando a cabo en la provincia junto a la Secretaría de Agricultura Provincial, con el fin de generar trabajo genuino, producción de alimentos saludables y comercio justo y responsable para toda la provincia”.

Presencias
Durante el encuentro, también participaron virtualmente por parte del INTA el director Nacional del organismo, Carlos Alberto Parera; el gerente de Gestión de Financiamiento y Fortalecimiento del Sistema de Extensión, Luis Caballero; así como el referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Manuel Pedreira; y el coordinador de Soberanía Alimentaria de la cartera social provincial, Andrés Jorge. (APFDigital)

Compartir:

Relacionados