Search
Close this search box.

Djokovic: “Será extraño un torneo sin Roger ni Rafa”

Novak Djokovic es el gran favorito para ganar la medalla dorada en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. El serbio viene de conseguir los tres Grand Slam del 2021 (Australia, Roland Garros y Wimbledon) y tiene grandes posibilidades de llevarse el oro ya que, como él mismo reconoció en la conferencia de prensa que brindó junto a la delegación serbia, su preparación este año «no puede ser mejor».

El número 1 del mundo aseguró sentirse extraño por no cruzarse ni con Roger Federer ni con Rafa Nadal en la competencia ya que está «acostumbrado a ver al menos a uno de ellos». El suizo no participa en esta edición de los JJ.OO. debido a una lesión en su rodilla, mientras que el español se bajó del certamen por el desgaste físico que tuvo esta temporada.

Por su parte, Djokovic irá en busca de su segunda medalla olímpica. La primera fue el bronce que ganó en Pekin 2008, por lo que consideró que «fue hace bastante». El serbio se mostró confiado y deseó que eso lo ayude a «hacer otra gran actuación».


Djokovic ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekin 2008.

En cuanto a la posibilidad de conseguir el Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam más los JJ.OO.), mención que sólo logró la tenista alemana Steffi Graf, Nole dijo: «No estoy en contacto con ella, pero su logro y la huella que dejó es para siempre. En mi caso, ahora parece posible algo tan difícil, pero repito que prefiero ir paso a paso, sin distracciones«.

Djokovic debutará en Tokio 2020 ante el boliviano Hugo Dellien. El encuentro será el próximo sábado 24 de julio. Si gana, esperará en la siguiente instancia al vencedor del duelo entre el brasileño, Thiago Monteiro y el alemánJan-Lennard Struff.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email