EEUU SUPERÓ LOS 100 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS

by Editor

El país gobernado por Trump encabeza los ránkings mundiales de fallecidos y de contagios. Segundo, lejos, se ubica Brasil, con casi 25 mil decesos.

EEUU superó este miércoles los 100 mil muertos por coronavirus y la crisis provocada por la pandemia parece no tener límites. Con la nueva cifra, el país gobernado por Donald Trump se ubica primero en el triste ránking de fallecidos a causa del Covid-19 en todo el mundo.

Si bien los últimos reportes oficiales hablaban de que, con 98.933 decesos EEUU se acercaba peligrosamente a superar los 100 mil, el New York Times informó que la cifra fue batida en las últimas horas a causa de más fallecimientos.

De este modo, la nación de América del Norte lidera a nivel mundial los ránkings de muertes absolutas y casos confirmados, con 1.69 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia, seguido, muy por detrás, por Brasil, con casi 400 mil casos y 25 mil muertes.

Entre los infectados hay más de 62.000 médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica en la primera línea de la respuesta al Covid-19 de los Estados Unidos, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Al menos 291 han muerto.

Desde el primer caso reportado de Covid-19 el 1ro de marzo hasta los 100 mil, cada estado y territorio nacional, excepto Samoa Americana, registró algún muerto por la pandemia del coronavirus.

Trump fue claro: su prioridad fue la economía sobre la salud. EEUU es el país con más muertos coronavirus en el mundo.

ÁMBITO

Compartir:

Relacionados