EL CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN FEDERACIÓN ERA ATENDIDO EN CONCORDIA

by Editor
Compartir:

Lo confirmaron las autoridades de la localidad durante la conferencia de prensa realizada en la noche de este jueves.

La presentación ante la prensa estuvo encabezada por el intendente Ricardo Bravo, el Dr. Mario Cornú, como responsable del Nodo Epidemiológico Federación, la Dra. Carolina García, directora del hospital San José de esa localidad y el Dr. Juan Vega, coordinador del “Centro de internación, control sanitario y aislamiento” para los casos de Coronavirus en Federación.

El Dr. Cornú detalló que fue el Dr. Oscar Ávila, del Centro de Diálisis de Concordia, quien “se comunica con nuestro nodo epidemiológico”, para informar que un federaense que se atiende en ese instituto “había presentado fiebre”.

El médico subrayó que al tratarse de un paciente escuadrado en los denominados “grupos de riesgo”, de inmediato se le realizó un hisopado de inmediato que fue enviado a Paraná y confirmado como positivo en el día de ayer.

El jefe comunal Bravo señaló que, a partir de este punto, todos los habitantes de esa ciudad deberán tener “bastante más cuidado” y cumplir a rajatabla “con las medidas de prevención y de distanciamiento social”.

Seguidamente tomó la palabra la Dra. Carolina García, quien insistió con la necesidad de llevar “tranquilidad a la población” y precisar que el paciente con diagnóstico positivo se encontraba “estable, asintomático y dentro del hospital (San José) en aislamiento”.

También remarcó que se trata de una persona que no tuvo “ningún nexo epidemiológico, como haber salido de la ciudad o haber estado en reuniones” y que su único movimiento de traslación era concurrir al Centro de Diálisis de Concordia. Finalmente apuntó que la familia de la persona diagnosticada “estará aislada en su domicilio”.

El último en expresarse fue el Dr. Juan Vega, quien reconoció que “la posibilidad de que tuviéramos un caso en Federación estaba latente”, coincidiendo en que “hay que seguir trabajando, manejarse con cuidado, no entrar en pánico.”

También remarcó que el paciente en cuestión es una persona “que se dializa, que cumplía con su cuarentena y que solo era trasladado tres veces por semana al Centro de Diálisis de Concordia”, por lo que llegó a señalar que “potencialmente, podemos pensar que la infección de este paciente puede haber sido en el mismo centro de diálisis” de la capital del citrus.

Diario Río Uruguay

Compartir:

Relacionados