Search
Close this search box.

EL CGE DISPONE LA REALIZACIÓN DE UN INFORME EVALUATIVO DE APRENDIZAJE PARA FINES DE JUNIO

Los y las docentes deberán entre el 22 y el 26 de junio elevar un informe de a las familias de la evaluación de los procesos de aprendizaje de los diferentes niveles educativos.

A través de la Resolución 2005 el Consejo General de Educación de la provincia (CGE) propuso que «las instituciones educativas darán a conocer a las familias entre el 22 y el 26 de junio, un informe sobre la evaluación de los procesos de aprendizaje llevados a cabo por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio»

El Consejo consideró «necesario tomar decisiones sobre las instancias de acreditación de aprendizajes y la promoción del año escolar adecuándolas a las actuales condiciones que han incidido en la organización del Calendario Escolar del ciclo lectivo 2020» por lo que elaboró y aprobó un documento con Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizaje en el marco de Emergencia Sanitaria.

En el escrito oficial, también se aclara que «no se aplicarán escalas numéricas o conceptuales de calificación» para este período extraordinario.

La resolución que data del 29 de mayo recupera la labor que han desplegado los/as docentes y las familias para sostener la presencia de la escuela en cada hogar teniendo en cuenta los diversos contextos posibles aunque «ninguna acción educativa apoyada únicamente en la virtualidad sustituye la tarea de la escuela, ni las experiencias sociales de aprendizaje y vinculares que genera el ámbito entre pares».

El documento fue firmado por el presidente del CGE Martín Müller, y los vocales Griselda M. Di Lello, Javier José Humberto y Exequiel Coonoffo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *