Lo hizo dentro del rango etario entre 25 y 34 años, lo que representa el 33% de los oyentes totales que escuchan el género dentro de Spotify, informó hoy la empresa sueca.
El folclore aumentó sus reproducciones en un 24% dentro del rango etario entre 25 y 34 años, lo que representa el 33% de los oyentes totales que escuchan el género dentro de Spotify, informó hoy la empresa sueca.
Actualmente, Mercedes Sosa es la artista que lidera las escuchas de folclore en la plataforma en 26 países, entre los cuales están Brasil, Colombia, Australia, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Canadá, Israel, Egipto, Turquía y Sudáfrica.
Atahualpa Yupanqui, Chaqueño Palavecino y Los Tucu Tucu son otros de los exponentes de la música de raíz más tradicional que suena en Spotify, mientras que Abel Pintos es el líder indiscutido cuando se tiene en cuenta la mezcla con el pop latino.
A nivel global, los artistas argentinos de lo que la empresa denomina como «neofolclore» más escuchados son Campedrinos, Orellana Lucca, Bruno Arias, Lazaro Caballero y Ahyre.
Mientras que a nivel local el ranking se mantiene igual, aunque intercambian el lugar en el podio Orellana Lucca con Campedrinos.
Otros de los grupos más escuchados por los jóvenes son Tonolec, La Charo, Perotá Chingó, Hermano Hormiga (el dúo entre Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño), Aca Seca Trío y Duratierra.
De todas formas, Spotify resaltó que los usuarios entre 45 y 54 años representan el mayor porcentaje de escuchas de folclore dentro de la plataforma.
Fuente: Télam