El serbio anunció en un comunicado que había dado positivo en el test de COVID-19 que se realizó en Belgrado. Su pareja también dio positivo y se une a la lista de participantes del Adria Tour que se han contagiado
Era cuestión de horas y se confirmó una noticia que puede provocar todo un terremoto en el mundo del tenis, sin duda, uno de los deportes más afectados por el COVID-19. Novak Djokovic ha dado positivo por coronavirus tras la celebración del polémico Adria Tour, la gira benéfica organizada por el número uno mundial en la que también se contagiaron los jugadores Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.
En un comunicado enviado a los medios, Djokovic confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados pero sin síntomas y se aislarán durante las próximas dos semanas, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.
Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.
Djokovic ha sido muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.
La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.
Fuente: Sport.es