Search
Close this search box.

En lucha contra la depredación, inspectores entrerrianos decomisaron 3.500 kilos de pescado

Inspectores del gobierno entrerriano decomisaron unos 3.500 kilos de pescado capturados de manera clandestina en aguas de jurisdicción provincial. La carga, tras las inspecciones de rigor, se destinó a un comedor comunitario

El operativo se enmarca en el plan de lucha contra la depredación del recurso ictícola encarado desde el Ministerio de Producción y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

En rigor, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia debió intervenir en inmediaciones del kilómetro 250 del río Ibicuy, tras ser notificado por Prefectura Naval Argentina de la existencia de dos embarcaciones y un camión que realizaba acopio de sábalos.

Los efectivos de Prefectura constataron que ambas naves y su tripulación, provenientes de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, no contaban con la documentación habilitante para la práctica de la pesca y navegación, como también carecían de documentación personal.

En virtud del cumplimiento de la Ley Provincial de Pesca N° 4892 y sus normativas complementarias se realizó el labrado de las actas de infracción correspondientes y el posterior decomiso de aproximadamente 3.500 kilogramos de pescado, los cuales luego de haber sido inspeccionados por un profesional Médico Veterinario, se destinaron al comedor comunitario de Ibicuy.

Cabe destacar que estos controles son parte del conjunto de acciones que llevan adelante las diferentes áreas del Ministerio, en el marco de la severa bajante que experimentan los ríos de nuestra región y que torna indispensable el rol de las instituciones para el cuidado de los recursos naturales de nuestra provincia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email