Search
Close this search box.

Evalúan las políticas sanitarias en el Centro de Frontera Concordia – Salto

Desde el gobierno provincial y el Centro de Frontera Mesopotamia Sur se analiza el avance de la posta sanitaria en el paso fronterizo Concordia-Salto. También se repasaron distintas dinámicas de trabajo de cara al futuro.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, acompañada por autoridades de la cartera, se reunió con el coordinador del Centro de Frontera Mesopotamia Sur, Diego Labeque Drewanz, con quienes analizó el avance de la posta sanitaria.

La sede de la Coordinación del Centro de Frontera Concordia-Salto, fue el escenario donde la ministra de Salud, Sonia Velázquez, fue recibida por el coordinador del espacio, Diego Labeque Drewanz. Allí, junto a la coordinadora departamental de Salud, Susana Calvo, y la jefa del servicio de Epidemiología del hospital Masvernat, Fabiana Leiva, las autoridades analizaron el avance de la posta sanitaria.

Durante el encuentro se trataron los ejes implementados en las políticas de salud en el paso fronterizo Concordia – Salto, como el Corredor Seguro, y se hizo una visita al Centro de Salud Modular en el Centro de Frontera, el cual registra un importante grado de avance y se encuentra próximo a comenzar su tarea dentro del sistema sanitario de la región.

Culminada la reunión la ministra Velázquez valoró el encuentro como “muy positivo” y precisó: “Fue muy productiva, uno de los temas puntuales fue el análisis del corredor fronterizo seguro, contemplando aspectos del protocolo, con los avances pertinentes que se vienen desarrollando”, dijo la funcionaria.

También se repasaron distintas dinámicas de trabajo de cara al futuro, dado que se está en plena puesta en marcha de la temporada de verano, la instrumentación del Programa Verano Seguro en la provincia una vez más, “así que hay mucha tarea por delante, pero con los objetivos alcanzados hasta aquí”, completó la funcionaria.

Centro Modular Sanitario de Frontera

Las autoridades visitaron y recorrieron el Centro Modular Sanitario de Frontera, donde la ministra destacó: “La visita era necesaria para poder avanzar en la utilización óptima del mismo, hoy la situación epidemiológica nos sigue demandando la presencia activa de la vigilancia epidemiológica, el centro modular asilará esta tarea y, pensando a futuro, asistirá en la cobertura del área programática”, expresó.

A su turno, Diego Labeque Drewans, habló de la importancia de la visita de la ministra junto al equipo de Salud, con quienes viene trabajando hace ya un tiempo para la puesta en marcha del operativo de apertura parcial del paso fronterizo: “Esta reunión nos da una perspectiva a futuro del uso del Centro Modular Sanitario de Frontera, siendo un hecho muy positivo”, señaló.

Las autoridades coincidieron en que contar con una Unidad Sanitaria de estas características, con equipamiento nuevos, en momentos en los que se atraviesa una situación crítica de salud en la región de Salto Grande y en Sudamérica, va a permitir una inmediata atención y asistencia para las personas que trabajan en los diez organismos en el Centro de Frontera y de todos los individuos que circulen sobre el mismo. Tanto transportistas que desarrollan el comercio internacional de productos como, en el marco de las aperturas, también para los turistas y vecinos que circulan a diario.

Además, va a permitir contar con una pronta atención de salud en caso de que ocurra algún accidente en la zona y en el Puente Internacional de Salto Grande.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email