Expectativa ante la apertura de sobres para la obra del Aeropuerto de Concordia

by Editor

La apertura de las ofertas se realizará el día 22 de diciembre. «Una obra clave para Concordia y toda la región de Salto Grande” expresó el ministro Richard.

Finaliza el año y siguen las aperturas de sobres. En las dos últimas semanas de 2020, se realizarán las licitaciones de obras de saneamiento y la obra civil del Aeropuerto de Concordia. “En este caso, una obra clave para Concordia y toda la región de Salto Grande” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Estamos llegando al final del año con la satisfacción de haber dado cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Bordet en lo que hace a la obra pública”, destacó el ministro Richard.

Cabe recordar que la obra civil del Aeropuerto de Concordia forma parte del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, el cual será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. “El programa está compuesto por distintos componentes, y uno de ellos es la ejecución de la obra civil del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, con una inversión de 38 millones de dólares” explicó el funcionario.

“Esta es una obra de suma importancia, como siempre lo destaca el gobernador Bordet, y su ejecución va a permitir un significativo desarrollo de todo el territorio de la región de Salto Grande” continuó.

El diseño, la construcción y la readecuación del Aeropuerto conforma el componente número dos de un programa más amplio de desarrollo integral de la Región Salto Grande que incluye otros tres componentes abocados a la producción, el turismo, la coordinación de fronteras y la gestión del programa. El objetivo es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región de Salto Grande.

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo la visita a las instalaciones por parte de empresas interesada, en el marco del componente de conectividad regional para la readecuación del aeropuerto de Concordia, a los fines de la futura operación de vuelos comerciales regulares, como parte de los requisitos del crédito, según lo estipulado en los pliegos.

Asimismo, el ministro Richard indicó que “nos restan además dos aperturas de sobres para obras priorizadas en el marco del plan de infraestructura, donde el sentamiento ha sido uno de los ejes, y nos encuentra cerrando el 2020 con licitaciones para las ciudades de Feliciano y Tabossi”.

Las aperturas programas para el último tramo del año son: la 2da. Etapa, Lagunas de Tratamiento y Nuevo colector de Feliciano; Diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia; y Construcción sistema desagües cloacales Tabossi. Se llevarán a cabo los días 21, 22 y 28 de diciembre, respectivamente.


La apertura de las ofertas se realizará el día 22 de diciembre en las instalaciones del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.

La obra de Diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, financiada a través de un crédito BID, por 38 millones de dólares, tiene por objeto la readecuación del Aeropuerto para posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares. Prevé la readecuación de la pista existente de 1.600 m y su extensión a 2.000 m, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA; construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento; y camino y cerco perimetral. Asimismo se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

Compartir:

Relacionados