Extendieron el plazo para participar del concurso «Realizá tu brújula» y ganar una tablet

by Editor
Compartir:

Los Museos de Concordia que realizaron la revista virtual «Técnicas y Manifestaciones del Amor» anunciaron que extendieron el plazo para participar del concurso para realizar una brújula casera y poder ganar una tablet. Hasta el 31 de marzo hay tiempo de descargar la revista, seguir las sencillas instrucciones, aprender ciencia en casa y tener la posibilidad de ganar este sensacional premio.

En el marco del trabajo articulado para fortalecer la actividad cultural de la ciudad que llevan adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini y del presidente de la Delegación Argentina de CTM Luis Benedetto, los Museos de Artes Visuales, Palacio Arruabarrena, Ciencias Naturales y Antropología, Interactivo CostaCiencia y el Centro Cultural y Museo Salto Grande, presentaron el pasado 14 de febrero una revista virtual temática sobre el amor, el que es abordado desde distintos aspectos científicos, antropológicos, artísticos e históricos.

La revista ha despertado un gran interés, siendo la segunda producción en conjunto que realizan los Museos de la ciudad en el marco del programa de divulgación cultural que llevan adelante, luego de la propuesta realizada en noviembre pasado, sobre «Una Imágen para la Historia».

En esta oportunidad, uno de los contenidos de la nueva revista que gira en torno a las miradas sobre el amor, nos instruye sobre la «piedra del amor», mineral que se conoce desde hace 3500 años y que tiene la particular propiedad del «magnetismo», por lo que suele ser llamada piedra amante, ya que tiene la capacidad de «enamorar a otras piedras» y atraerlas.

Esta propiedad particular hizo posible la creación de un invento que ha sido importantísimo en la historia de la Humanidad: la brújula. Y en la revista, además de contarnos sobre sus cualidades, también nos enseñan a realizar en forma casera en nuestra casa un brújula.

El desafío es realizar una brújula casera, sacarle fotos al proceso y enviarlas a revistamuseosconcordia@gmail.com Todos quienes lo hagan participarán del sorteo de una Tablet, para seguir conectados, aprendiendo y divirtiéndose. A pedido de los lectores, la organización ha decidido extender el plazo de participación hasta el 31 de marzo, para que nadie tenga excusas para no participar.

La revista, para leer, divertirse, aprender y participar del sorteo, se puede descargar en formato PDF en forma gratuita ingresando a www.vivicostanera.com o a www.concordia.gob.ar/noticias/museos/revista-técnicas-y-manifestaciones-del-amor, como así también desde las redes sociales de los Museos participantes.

Compartir:

Relacionados