FERRO JUGÓ UN BUEN PARTIDO PERO NO LO PUDO CERRAR Y CAYÓ ANTE SAN JOSÉ

by Editor
Compartir:

En el arranque del Torneo Federal de Básquet de Transición, el Club Ferrocarril hizo un buen encuentro pero terminó perdiendo ante Social y Deportivo San José por 78 a 76 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En el dueño de casa no alcanzaron los 31 puntos de Facundo Ortiz mientras que Sergio Ravina terminó con 25 tantos en el vencedor. El próximo viernes, el “Expreso” volverá a ser local recibiendo a Racing de Gualeguaychú.

ferrocarril formando vs. san josé

En el primer cuarto Ferro comenzó muy enchufado logrando un rápido parcial de 7 a 0 pero con el correr de los minutos la visita reaccionó y a través de la tarea de León Alfonso y Sergio Ravina con seis puntos cada uno dio vuelta el partido para quedarse con el segmento inicial por 20 a 18. En esos primeros diez minutos Facundo Ortiz marcó siete tantos secundado por Obregón y Stanghelini con seis y cinco unidades respectivamente.
En el segundo cuarto, San José arrancó con un parcial de 9 a 0 para ponerse 29 a 18. El huésped estaba más certero que su rival en la línea de libres. Ferro sacaba reedito con los lanzamientos externos de Joaquín Ortiz, Stanghelini y Obregón aunque los dirigidos por Martín Amden se irían al descanso largo arriba por 42 a 34. El parcial era 22 a 16 para “Sanjo” con Sinconi y Ravina anotando seis puntos bien acompañados por los jóvenes Gómez y Leuce con cinco cada uno.

En el arranque del complemento, el Ferroviario empezó a achicar distancias lentamente gracias a las apiladas del mayor de los Ortiz metiendo siete puntos más un par de apariciones de Truffa con un doble y un triple. El visitante se mantenía arriba por el oportunismo de Ravina y otro bombazo importante de Sinconi. Parcial de 20 a 16 para los conducidos por Martín Segovia que quedaban cuatro abajo, 58 a 54 al cierre de ese tercer cuarto.
En el último cuarto con un triple de “caio” Truffa y otro de Facundo Ortiz hicieron que Ferro se ponga arriba en el tanteador por 62 a 61 con 7 minutos por jugar aunque el local perdería peso en la pintura porque Federico Cabrera debió abandonar el juego por cinco faltas. A partir de allí se intercambiaron el liderazgo en el score constantemente pero cuando Ferro sacó cuatro (72-68) de diferencia, se puso ansioso y equivocó caminos. Esto provocó algunas pérdidas que le permitieron a Sergio Ravina convertir seis puntos seguidos para que los sanjosesinos recuperen la ventaja en el lumínico por 74 a 72. De ahí en más, San José contó con dos dobles fundamentales de Gómez que empezaron a cerrar el juego. Ferro corrió de atrás en el último minuto pero pese a los simples convertidos por Ortiz no logró volver a la paridad y los visitantes con Ravina desde la línea terminaron cerrando el partido a su favor. Parcial de 22 a 20 para el “Expreso” en ese último chico pero victoria para Social y Deportivo por 78 a 76.

Pese a la caída, el equipo que jugó con el cien por ciento de los jugadores nacidos en Concordia dejó una buena imagen y es para destacar que hacía mucho tiempo que un equipo concordiense no jugaba con su totalidad de basquetbolistas nacidos en la ciudad.
El próximo viernes los de calle Buenos Aires y San Juan volverán a jugar en casa recibiendo a Racing de Gualeguaychú.

Síntesis
18-20, 16-22 (34-42), 20-16 (54-58), 22-20 (76-78)

Ferrocarril (76): Joaquín Obregón 9, Facundo Ortiz 31, Lucas Stanghelini 10 (x), Ricardo Truffa 10, Federico Cabrera 2 (x) (F.I.); Joaquín Ortiz 9, Agustín Pérez 2, Exequiel Imbelloni 3, Fabricio Barboza 0, Martín Nogues 0. No ingresaron: Leandro Merino y Luciano Silvestrini.
Social y Deportivo San José (78): Agustín Silva 2, Tomás Leuze 12, Sergio Ravina 25, Valentino Cot 2, León Alfonso 8 (F.I.); Gian Franco Sinconi 15, Tobías Gómez 14, Gonzalo Jacquet 0, Emanuel Denis 0. DT: Martín Amden.

Compartir:

Relacionados