Search
Close this search box.

FIBA descalificó a Argentina de la AmeriCup por los contagios de COVID-19

En un comunicado de FIBA indicaron que se suspenden los juegos de Argentina en la AmeriCup Femenina 2021 y al sumar más de dos partidos perdidos el seleccionado fue «descalificado

Argentina quedó «descalificado» de la Copa AmeriCup de Básquet a raíz de los reiterados contagios de Coronavirus en el plantel, según confirmó la FIBA.

A través de un comunicado oficial anunciaron que «siguiendo el Protocolo Covid-19 para las Competiciones Oficiales de Selecciones Nacionales y Clubes de FIBA y a partir del consejo de su Comisión Médica, FIBA ha decidido que los dos partidos restantes de Argentina en la FIBA AmeriCup Femenina 2021 no se llevarán a cabo.

Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos.

Argentina perderá estos dos partidos por confiscación y según las reglas oficiales de baloncesto, si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos los partidos jugados por este equipo serán anulados».

A su vez, los cuatro equipos restantes del Grupo B, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, avanzarán a Cuartos de Final a partir del 17 de junio. En los días previos FIBA decidió suspender el juego entre Argentina y Venezuela por los casos positivos.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email