Funcionará en el Registro Civil de Entre Ríos el programa «Sábado Joven»

by Editor

Se trata de un programa impulsado por el Registro Nacional de Personas (Renaper) en articulación con el Registro Civil de la Provincia, que tiene como objetivo facilitar la renovación de DNI para mayores de 14 años

Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de Marzo a Julio, dos sábados por mes, en los Centros de Documentación Rápida de Concordia (Hipólito Irigoyen 545), Paraná (Dean J Alvarez 33) y Gualeguaychú (Bolivar 988).

«El programa, implementado desde Renaper y con replica en todas las provincias, implica un efectivo acceso a derechos para los ciudadanos, en este caso los más jóvenes que necesiten actualizar su DNI, otorgando facilidades de acercamiento al registro, logrando acceder a un trámite sumamente expedito, con turno previo. Incluso, con las nuevas herramientas incorporadas, pueden pagar desde la web, lo que acorta aún más los tiempos de presencialidad en el registro”, explicó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich.

En este marco, informó: “Estaremos de Marzo a Julio inclusive en los tres principales Centros de Documentación Rápida de la Provincia, atendiendo dos sábados al mes de 9 a 13 hs, con turno previo, al que pueden acceder desde la página del Registro Civil”.

“Resulta importante incentivar a los jóvenes a actualizar sus documentos de identidad, y que verifiquen que el trámite es simple, sencillo y expedito, otorgándoles la puerta de acceso a derechos en su camino a convertirse en mayores de edad», concluyó.

La solicitud de turnos se debe realizar a través de la web de registro civil provincial y estará disponible en la página a partir del 6 de marzo.

Compartir:

Relacionados