Ganó y sigue a paso firme

by Editor
Compartir:

En el inicio de la sede Concepción del Uruguay, Estudiantes venció 70-58 a Lanús en un partido muy cerrado. Jack Rauch fue el goleador con 12 puntos y lo siguió “Chiqui” Paredes con 11. Mañana se enfrentará a Rivadavia (Mza) a las 19 horas.

Estudiantes fue más que Lanús en un partido que tuvo grandes pasajes de ambos conjuntos, pero que tuvo en el conjunto concordiense un poco más de claridad en los momentos definitorios. Un gran estreno de “Chiqui” Paredes (ausente en la primera “burbuja”) y un Federico Grenni conduciendo correctamente al equipo hicieron que Estudiantes consiga su cuarta victoria sobre 5 presentaciones en el torneo.

El partido tuvo un gran inicio para el equipo concordiense que sacó rápidamente una diferencia de 9 puntos. Jack Rauch fue el gran valor del ataque “Verde” aportando 7 puntos pero se cargó rápidamente de faltas por lo que tuvo que sentarse en el banco. Luego de eso, Lanús ajustó en defensa y forzó errores ofensivos en Estudiantes, para achicar la diferencia a 3 puntos y finalizar el primer período con el equipo de Concordia ganando 18-15 sobre los de Lanús.

En el segundo cuarto continuó el envión anímico del equipo granate que desde el inicio marcó 6 puntos y pasó al frente en el marcador. Muy baja efectividad en triples y muchas ofensivas desperdiciadas de ambos lados hicieron que el partido entre en un goleo muy bajo y las diferencias se mantengan hasta el final del primer tiempo, que fue con victoria parcial para Lanús por 31-28.

El comienzo del tercer cuarto estuvo teñido de verde. Rodrigo Haag con 4 puntos consecutivos parecía ser la carta goleadora para Estudiantes hasta que un desafortunado golpe en una acción defensiva lo marginó del partido con dolor en uno de sus tobillos. Igualmente el equipo concordiense tuvo un gran pasaje en el juego donde llegó a sacar la máxima de 12 puntos de diferencia a base de grandes defensas y posteriores contraataques. Sobre el final, Lanús se soltó en sus lanzamientos de 3 puntos e hizo que termine el tercer parcial con victoria por 53-47 para Estudiantes.

En el cuarto final del encuentro volvió a mantenerse la tendencia del equipo de Lanús, que metió un par de triples y llegó a ponerse a 2 de diferencia de Estudiantes. Pero el equipo de Concordia supo volver a defender bien y tuvo en Jara y Rattero dos de sus pilares fundamentales. El reingreso de Rauch trajo puntos nuevamente para que Estudiantes pueda resolver mejor sus últimas ofensivas y se lleve el partido con victoria por 70 a 58.

Goleo de Estudiantes: Rauch 12; Paredes 11; Haag 10; Grenni 9; Pérez Da Rold 8; Rattero 8; Jara 7 y Alluchón 5. No convirtieron puntos: Okenchi, Aleric, Fagalde y Confalonieri.

Estudiantes tendrá su próximo encuentro mañana jueves 11/03 ante Rivadavia de Mendoza a partir de las 16:30 horas en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.

Compartir:

Relacionados