Search
Close this search box.

GOBIERNO VERDE: EL PRESIDENTE CONFIRMÓ LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO PARA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

En su discurso inaugural de las sesiones legislativas ordinarias de este año, el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó la presentación por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de Ley para la Interrupción Legal del Embarazo. (ILE)

En un plazo de 10 días, se mandará al Congreso para su posterior discusión una propuesta para atender las necesidades y demandas de las mujeres argentinas que quieren tener libertad de decidir sobre sus cuerpos a través de un Estado que acompañe y garantice el acceso pleno al sistema de salud.  

Al realizar este anuncio, el mandatario fue contundente: “Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este”.

Además, este proyecto estará complementado con un programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado.

Es la primera vez en la historia de nuestro país que un presidente propone un proyecto de ley propio para garantizar los derechos de las mujeres. Aunque la lucha por la legalización del aborto lleva muchos años, ha tomado relevancia general en los últimos, con una gran lucha en las calles, debates institucionales con académicos de gran prestigio y un constante trabajo social, económico y político por parte de distintas organizaciones para su promulgación.  

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email