fbpx
Home Interés general ALERTA METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA: LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

ALERTA METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA: LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

by Editor

El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas en Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta por “lluvias y tormentas intensas”. El fenómeno se espera que transcurra durante toda la jornada en el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe. Para el fin de semana, se espera un descenso de la temperatura.

Desde el pronóstico oficial indicaron que comenzaron a generarse lluvias y tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.

Al respecto, desde el SMN anticipan que se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 40 milímetros. Hacia el mediodía de hoy viernes los fenómenos tenderán a disminuir su intensidad.

Niebla

Según el SMN, continúa el fenómeno de visibilidad reducida por bancos de niebla. El informe incluye al centro y norte de Buenos Aires, Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de La Pampa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El SMN informa que hasta viernes 12, la región continuará afectada por neblinas y bancos de niebla que producirán una reducción de visibilidad. Esta situación será más significativa en las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, registrándose mejoramientos temporarios durante el período diurno.


Artículos Relacionados