La clara señal de poder de Riquelme ante la CD

by admin
Compartir:

Juan Román Riquelme pidió la palabra. Levantó la mano. Mejor dicho, activó el micrófono del Zoom. Se desmuteó, para ser más originales. Y por primera vez el ídolo de Boca habló como vicepresidente del club ante los demás dirigentes, ante la cúpula que encabeza Jorge Amor Ameal. No es que antes no lo hubiera hecho, pero no de esta forma, no así, nunca de esta manera, jamás de este modo. Con autoridad. Incluso, hasta bajando línea…

Mirá también

La participación de Román se dio en el marco de la última reunión de CD que se llevó a cabo este miércoles vía Zoom y en la que se trató, entre otras cosas, la renuncia de Mario Pergolini. En primera medida se trataron los temas que estaban en la orden del día, como suele ocurrir en este tipo de casos, y después se abrió la puerta para aquellos que quisiera aportar lo suyo. Y ahí, el 10.

Mirá también

Riquelme no estaba en los planes, en la orden del día. Román habló porque quería hablar, porque quería hacerse escuchar. ¿Y qué dijo? Al igual que lo hizo públicamente hace unos días después de ¡16 meses! de gestión, el vicepresidente se refirió al predio, al Complejo de Ezeiza. No sólo contó lo que se está haciendo allí, la manera en la que se están abordando ciertos temas, sino que además hasta invitó a los demás dirigentes a que vayan, a recorrerlo.

Mirá también

No es un dato menor que el ex volante que hoy tiene 42 años haya elegido justo este momento para hacer oír su voz. A pocos días de la renuncia de Pergolini, quien en buena parte se fue por la poca relación con JR o, mejor dicho, por las diferencias de conceptos en varias cuestiones (como ser el lanzamiento de la cuenta @BocaPredio), que Riquelme haya hablando en modo vicepresidente y bajando un mensaje, es una clara señal de poder ante el resto.

Sin dudas, a partir de ahora, sin la figura de Pergolini como el vicepresidente primero, tal como ocurrió en 2008 cuando murió Pedro Pompilio y Ameal subió a presidente y en 2019 con la renuncia de Royco Ferrari, no podría haber nuevo nombramiento salvo que se modifique el estatuto o no se lo respete. De cualquier manera, como pasó en aquellas ocasiones con José Beraldi y Horacio Paolini respectivamente, Riquelme ganará terreno en el escalafón dirigencial (ya tiene el poder absoluto en el fútbol en todas sus categorías) y pasará a ser el vice principal por más que no tenga el título formal.

Mirá también

Y así empezó a demostrarlo Román en esta reunión de CD. Aunque no fue la primera vez que participó, de hecho ya lo había hecho el año pasado, aunque en aquella oportunidad lo hizo con la cámara del Zoom apagada y solamente tomó la palabra para saludar a todos y nada más. Esta vez fue diferente. Esta vez habló el Riquelme político, el vicepresidente, el que mostró una señal de poder.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados