Search
Close this search box.

LA MINISTRA DE SALUD PROVINCIAL PIDIÓ EXTREMAR LOS CUIDADOS Y MEDIDAS DE HIGIENE ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

En conferencia de prensa la ministra comunicó que se deben extremar los cuidados principalmente en los territorios de Ibicuy, Santa Ana y Paraná, donde se presenta una transmisión local del virus por conglomerado.

Este mediodía la ministra de Salud provincial Sonia Velazquez estuvo en conferencia de prensa con el el director de Epidemiología Diego Garcilazo, donde informaron la situación actual en Entre Ríos en relación al Covid 19 y comunicaron las «medidas contundentes» que se trabajaron en los últimos días.

Velazquez pidió que se extremen los cuidados de la población de riesgo y adultos mayores, se evite la circulación de ciudadanos y ciudadanas en el territorio, se cumpla con el distanciamiento social y la debida higiene de las superficies de contacto.

Además, la ministra informó que están trabajando en las localidades con mayor circulación del virus -Islas del Ibicuy, Santa Ana (Federación) y Paraná- para «poder realizar los aislamientos oportunos, clasificar los casos y actuar bajo el protocolo de caso sospechoso».

Las ciudades de Colón, Liebig y San José también continúan bajo la fase de transmisión por conglomerado «a pesar de que no tuvieron casos positivos nuevos en los últimos días» explicó por su parte el director Daniel Garcilazo.

Consultados por rumores sobre el traslado de pacientes con Covid 19 de Buenos Aires a nuestra provincia, la ministra de Salud desmintió categóricamente dicha información.

Hoy la provincia sumó 16 casos nuevos de coronavirus: 10 en Paraná, 5 en Santa Ana y 1 en Gualeguaychú. En total son son 160 los casos confirmados.

Noticia en desarrollo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *