Search
Close this search box.

La provincia apoya a la industria del conocimiento

Así lo aseguró el el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, tras un encuentro de trabajo que mantuvo con intendente de Paraná, Adán Bahl; legisladores y funcionarios municipales, y en el que se dialogó sobre políticas vinculadas al desarrollo de la industria del software de Paraná.

Además de Bahillo y Bahl, participaron las diputadas Carina Ramos y Stefanía Coram; funcionarios municipales de la capital entrerriana; y representantes de diversas firmas paranaenses pertenecientes al ámbito de la economía del conocimiento, quienes manifestaron las dificultades que se les presentan a la hora de solicitar créditos bancarios debido a que su patrimonio es intelectual.

Por otro lado, dieron a conocer la importancia de agrandar el clúster de empresas dedicadas al rubro en la ciudad, mediante la conformación del Parque Tecnológico de Paraná; como así también la importante fuente de trabajo para profesionales de la informática que representa dicha actividad.

Bahillo se pronunció al respecto de la reunión, afirmando que “el trabajo en conjunto con los municipios es uno de los ejes de nuestra gestión. Es por ello que articularemos políticas productivas junto con el municipio de Paraná que faciliten el desarrollo comercial de la industria del software. Es nuestro deber como gobierno provincial el generar herramientas de financiamiento para las pymes, ya que el crecimiento de las empresas conlleva siempre la generación de trabajo”, finalizó el ministro.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email