Search
Close this search box.

La provincia realizará un ciclo de charlas en el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las áreas Mujer y Diversidad de la provincia se llevará a cabo un ciclo de charlas en el marco del 20 de agosto, día en el que se conmemora el Activismo por la Diversidad Sexual.

La actividad es organizada por el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con organizaciones sociales e instituciones que trabajan en la temática.

La Comunidad Homosexual Argentina propuso la fecha en memoria de Carlos Jáuregui, primer gay en salir en la tapa de una revista en los 80, fallecido en 1996. En este marco se desarrollarán, del 18 al 20 de agosto, encuentros virtuales con diferentes invitados. Las charlas se concretarán de manera virtual y están dirigidas a los equipos de las áreas Mujer y de Diversidad de toda la provincia.

El 18 de agosto se contará con la participación de Eduardo Elías del Programa Provincial de Prevención de VIH – SIDA e Infecciones de Transmisión sexual del Ministerio de Salud de Entre Ríos; y de Sergio Maulen de la Dirección Nacional de VIH – SIDA del Ministerio de Salud de Nación.

El 19 de agosto disertará Mabel Belluci, ensayista y periodista, activista feminista queer, especialista en Estudios de la Mujer por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e integrante del Grupo de Estudios sobre Sexualidades en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA.

En tanto el 20 de agosto estará Gustavo Pecoraro, escritor y periodista, activista de los derechos de las personas con VIH – SIDA, y co-guionista del documental El puto inolvidable, sobre la vida de Carlos Jáuregui.

Por consultas las personas interesadas pueden escribir al correo: mujerydiversidadtallereser@gmail.com

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *