Search
Close this search box.

Luis Miguel Etchevere declaró en la causa por presunto vaciamiento y estafa de El Diario de Paraná.

Su hermana Dolores Etchevehere encabezó una manifestación al Poder Judicial junto a militantes del Proyecto Artigas y extrabajadores de El Diario.

El exministro consiguió evitar a la prensa y los manifestantes ya que le otorgaron la posibilidad de ingresar y egresar de Tribunales por las puertas habitualmente cerradas.

Un mediodía agitado se vivió ayer en los Tribunales de Paraná porque en la misma jornada volvió a la escena pública la familia Etchevehere, esta vez por una causa judicial que investiga el vaciamiento de la empresa editora de El Diario de Paraná. En el marco de este proceso se presentó ayer a prestar declaración indagatoria, Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria de la Nación durante el macrismo.

Durante la indagatoria, en el ingreso al Palacio de Justicia, se congregó una manifestación encabezada por Dolores Etchevehere junto a militantes del Proyecto Artigas. También se sumaron a la medida extrabajadores de El Diario, quienes difundieron un comunicado donde dieron cuenta que “desde el año 2011 somos 80 las familias que quedamos en la calle por los negociados de los Etchevehere y peleamos por nuestros derechos. Hoy, al fin, las causas cajoneadas se reactivan en el contexto del Proyecto Artigas y seguimos exigiendo justicia”. Por esa razón instaron a “decir basta de pactos de poder e impunidad”.

Etchevehere presentó documental en la causa por presunto vaciamiento

Desde que su hermana presentó la denuncia por estafa en 2011, es la primera vez que el exfuncionario de Mauricio Macri debe comparecer en un estrado judicial. Luis Miguel se evitó la molestia de cruzarse con los manifestantes que lo esperaban en la puerta de Tribunales, ya que logró ingresar por una puerta lateral. Luego de tres horas y media de declaración indagatoria, Etchevehere se retiró del edificio acompañado de su abogado Rubén Pagliotto. Durante la indagatoria que presidió el juez de Transición, Carlos Ríos, el empresario respondió preguntas de la Fiscalía, representada por Álvaro Piérola, así como también de los abogados querellantes Patricio Cozzi y Lisandro Mobilia. De la misma manera, Etchevehere, a quien se le imputó el delito de estafa, al igual que sus hermanos Juan Diego y Arturo Sebastián, presentó documentación que deberá ser valorada en el marco de la investigación.

Dolores Etchevehere expresó en la concentración que “es la primera vez que Luis Miguel Etchevehere viene a declarar a los Tribunales y eso es muy importante. Las pruebas están en manos de la Justicia hace cinco o seis años, la investigación empezó hace 11 años”. Luego acotó: “Queremos manifestar que se va a caer el pacto de poder entre el poder político, el poder judicial y los Etchevehere corruptos, así como todos los profesionales que los han acompañado”

Diario Uno de Entre Ríos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *