Search
Close this search box.

Mañana se lanza el plan para que docentes puedan adquirir computadoras

El Ministerio de Educación presentará el programa que contiene una línea crediticia. La finalidad es disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentará mañana un plan de acceso a computadoras portátiles destinado exclusivamente a los docentes del país, con el objetivo de impulsar mejor calidad de enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, situación sanitaria que obligó a realizar clases remotas desde hace cuatro meses.

El titular de la cartera educativa, adelantó que el programa, sería presentado el lunes próximo desde las 15, se basa en una línea de créditos promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación y buscará disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

A mediados de mayo trascendió que, bajo la iniciativa del presidente Alberto Fernández, comenzó la planificación para el retorno del célebre «Conectar Igualdad» que pasará a llamarse «Juana Manso», en honor a la escritora, traductora, periodista y maestra argentina.

«Estamos trabajando con las distintas áreas del Ministerio, con la Secretaría de Educación, de Evaluación y Formación, pero fundamentalmente dialogando con todas las provincias porque nos interesa que sea verdaderamente un plan federal», reveló Trotta durante una reunión de Directorio de Educar, la Sociedad del Estado responsable por el portal educativo Educ.ar y que ejecuta políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

Según lo adelantado, se empezará con el reparto de unas 350.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias y las proveedoras serían CAMOCA (Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines), y por el otro, las de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas).

Este proyecto había empezado en el año 2010, con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta, y llegó a repartir a los alumnos de todo el territorio y de forma gratuita más de cinco millones de unidades, pero con la llegada de Mauricio Macri se desfinanció completamente.

Fuente: Ámbito

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *