«Mujeres que dejan huellas», la nueva revista de los museos de Concocrdia

by Editor
Compartir:

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, los Museos de la ciudad vuelven a unirse para presentar una nueva edición de la revista virtual que desde fines del año pasado vienen editando. En esta oportunidad, el eje temático es «la mujer», y nos ofrece para leer reseñas biográficas de distintas mujeres que a lo largo de los últimos cien años marcaron la historia de Concordia, entre otros contenidos.

Desde el mes de noviembre pasado, los Museos de la ciudad vienen plasmando en publicaciones digitales elaboradas en conjunto, la vinculación institucional que los caracteriza y que realza la labor que cada uno realiza, en una ciudad como Concordia que es de la provincia la que mayor cantidad de museos tiene, tanto de la órbita municipal, como provincial, y privados.

En esta oportunidad, y en el marco de las definiciones de trabajo articulado que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, participan el Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo Interactivo Costa Ciencia, el Museo de Artes Visuales, el Parque y Castillo San Carlos y el Museo «Domingo Isthillart» del Hogar de Ancianos «Juana Sarriegui de Isthillart», además de contar con la colaboración del Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata, en una articulación que trasciende las fronteras de la ciudad.

El número está dedicado a «todo el personal femenino que trabaja en el área de Salud», en un reconocimiento a quienes desde sus distintas tareas y funciones, han trabajado y trabajan para cuidar al conjunto de la población ante la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus Covid-19 que vivimos.

Delicia Concepción Masvrnat, Juana Sarriegui de Isthillart, Josefina Pelliza de Sagasta, Mirta Susana Velazque, María Isabel Jauregui, Minguet, Sara Neira, Amanda Mayor y Margrete Heiberg Bose, son algunos de las mujeres que en esta revista han dejado sus huellas.

La revista se puede leer online o descargar gratis en formato PDF desde el sitio web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar, desde el sitio web del Ente Costanera www.vivicostanera.com, o desde las redes sociales de las instituciones participantes.

(En el siguiente link puede descargarse gratis la revista en formato PDF https://tinyurl.com/yes88z7s )

Compartir:

Relacionados