Search
Close this search box.

Mural: «Que nadie nos diga lo que podemos ser»

La Ministra de Gobierno de la provincia Rosario Romero, el intendente Alfredo Francolini y el administrador del Enohsa Enrique Cresto, dejaron inaugurado el mural que pintó la artista plástica concordiense Sandra Fernández, en el marco de un programa de concientización a través del Arte Urbano, que el Gobierno provincial junto a los municipios están realizando en distintas localidades de Entre Ríos.

El mural se encuentra en calle Carriego al 300, y representa el mensaje que la artista plástica convocada interpretó y plasmó a partir de la consigna «Que nadie nos diga lo que podemos ser», misma consigna y mensaje que se está utilizando en los murales que se están pintando en diferentes ciudades de la provincia, en este mes de marzo.

Son distintos murales realizados por distintas artistas de la provincia, que bajo este lema unificado van construyendo un mensaje a través del arte urbano», señaló la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, durante la inauguración del Mural en nuestra ciudad, y destacó la obra realizada.

A nivel legislativo se han logrado muchos e importantes avances en materia de igualdad y derechos de la mujer. En la provincia, y con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, tenemos recientemente la Ley de Paridad de Género, que refiere a igualdad en todas las instituciones y organizaciones. Pero lo que falta es fortalecer la concientización, y por eso a través del arte y la cultura se puede llevar este mensaje, de cambio cultural, para que la mujer crezca desde una posición de igualdad y mejore su mirada sobre sí misma, y sobre todo que el varón cambie su mirada respecto a las mujeres», reflexionó la funcionaria.

De la actividad también participaron la diputada nacional Mayda Cresto, el diputado provincial Néstor Loggio, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, la concejala Claudia Villalba -coordinadora de la Casa de la Mujer-, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, y representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *