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Picnics virtuales de primavera para los estudiantes entrerrianos

El Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, impulsa un proyecto para que los alumnos de todos los niveles compartan actividades pedagógicas y lúdicas de manera virtual.

La iniciativa surge a partir de la imposibilidad de llevar adelante este año las acciones del programa Entre Ríos Acampa, cuyo objetivo es promover jornadas al aire libre, en contacto con la naturaleza para instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Este año, debido a la situación sanitaria, se contempla dar continuidad a proyectos de manera remota a través de las herramientas virtuales, proponiendo desafíos y oportunidades para gestar nuevas propuestas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, explicó que «la elaboración de un proyecto de picnic escolar cuenta con un marco pedagógico institucional que involucra a todos los espacios educativos de una institución, mediante un trabajo articulado e interdisciplinario que permite confeccionar propuestas de manera transversal, generando un espacio de intercambio y de colaboración rico para los estudiantes».

Las actividades se realizarán a través de una plataforma virtual con la participación del docente, quien supervisará lo realizado por los estudiantes. Entre las temáticas planteadas se promueven debates relacionados a sensibilizar y acercar a los estudiantes al medio natural mediante propuestas integradoras. También se buscará promover los diversos territorios de la provincia, con información de los alumnos sobre su ciudad, el paisaje en que se encuentran y plantear la posibilidad de desarrollar un proyecto futuro en consideración a su entorno.

Algunos ejemplos de acuerdo al nivel y la modalidad de la educación contemplan cuentos; actividades teatrales; representaciones dentro del marco de la naturaleza; Tik tok referidos a temáticas relacionadas a la clase de Educación Física y al cuidado del ambiente, además de tópicos de interés de los estudiantes acordados con el grupo; demostración de talentos; juegos que involucren a todos los participantes y generen un clima de esparcimiento y disfrute compartido; destrezas como malabares y rola rola; juego de sonidos y búsquedas del tesoro con distintos elementos naturales, entre otros.

«Además de estos momentos de conexión con los compañeros en actividades remotas, habrá instancias que los chicos realizarán fuera de las cámaras, con la colaboración de la familia», indicó Nesa sobre diferentes producciones individuales que podrán realizar los estudiantes como actividades artísticas; elaboración de meriendas saludables; confección de indumentaria y disfraces; construcciones rusticas; jardinería, etc.

“Por último habrá un tiempo de reflexión y debate en el que buscaremos involucrar problemáticas actuales planteadas por los estudiantes y trabajar sobre ellas”, agregó la titular de Educación Física.

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