Search
Close this search box.

Presentaron la Canasta Escolar 2021 en Concordia desde $1200

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza presentaron la Canasta Escolar 2021. La iniciativa impulsada por el gobierno local en conjunto con comercios de la ciudad pone a disposición de la comunidad estudiantil la posibilidad de adquirir útiles a precios accesibles tanto para nivel inicial como primario y secundario.

«Esto es el resultado de una iniciativa del comercio local y el Intendente, quien impulsa alternativas para alivianar la situación de las familias, sobre todo en el comienzo del año lectivo», señaló Alba Ponce, directora de Economía Social, quien junto a la subsecretaria de Empleo y Capacitación Laboral Griselda Jachú, fueron articulando con las librerías de la ciudad combos de productos escolares a precios que resulten accesibles.

«Los comerciantes presentaron las canastas con muchos productos y a un costo accesible para los tres niveles educativos, cada comercio tiene su canasta específica, que varía en marcas y cantidad de productos, pero todas las canastas tienen como mínimo veinte elementos y los valores comienzan en $1200», comentó la funcionaria.

En la oportunidad, Diego Fraga de Casa Pallejá manifestó que “consideramos importante esta iniciativa del Municipio porque les brinda las posibilidades a todos para poder acceder a estos elementos tan indispensables para el inicio del ciclo lectivo”.


«Nosotros al ser comercios chicos no tenemos la posibilidad de adherir a los precios cuidados pero más allá de eso queríamos acompañar a las familias en este proceso porque fue un año muy particular el que pasó y es importante entre todos colaborar para tener un mejor 2021», expresó por su parte Eugenia Palazzotti, de Casa Rubén.

«La idea es dar un aporte en conjunto, entre los comercios y la Municipalidad, para ayudar a toda Concordia. Es importante que cada uno ponga su granito de arena, y esto es una oportunidad para acceder a productos de calidad, a precios accesibles», destacó Darío Fornes, de Casa Fornés.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *