Presentaron la Canasta Escolar 2021 en Concordia desde $1200

by Editor
Compartir:

El intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza presentaron la Canasta Escolar 2021. La iniciativa impulsada por el gobierno local en conjunto con comercios de la ciudad pone a disposición de la comunidad estudiantil la posibilidad de adquirir útiles a precios accesibles tanto para nivel inicial como primario y secundario.

«Esto es el resultado de una iniciativa del comercio local y el Intendente, quien impulsa alternativas para alivianar la situación de las familias, sobre todo en el comienzo del año lectivo», señaló Alba Ponce, directora de Economía Social, quien junto a la subsecretaria de Empleo y Capacitación Laboral Griselda Jachú, fueron articulando con las librerías de la ciudad combos de productos escolares a precios que resulten accesibles.

«Los comerciantes presentaron las canastas con muchos productos y a un costo accesible para los tres niveles educativos, cada comercio tiene su canasta específica, que varía en marcas y cantidad de productos, pero todas las canastas tienen como mínimo veinte elementos y los valores comienzan en $1200», comentó la funcionaria.

En la oportunidad, Diego Fraga de Casa Pallejá manifestó que “consideramos importante esta iniciativa del Municipio porque les brinda las posibilidades a todos para poder acceder a estos elementos tan indispensables para el inicio del ciclo lectivo”.


«Nosotros al ser comercios chicos no tenemos la posibilidad de adherir a los precios cuidados pero más allá de eso queríamos acompañar a las familias en este proceso porque fue un año muy particular el que pasó y es importante entre todos colaborar para tener un mejor 2021», expresó por su parte Eugenia Palazzotti, de Casa Rubén.

«La idea es dar un aporte en conjunto, entre los comercios y la Municipalidad, para ayudar a toda Concordia. Es importante que cada uno ponga su granito de arena, y esto es una oportunidad para acceder a productos de calidad, a precios accesibles», destacó Darío Fornes, de Casa Fornés.

Compartir:

Relacionados