Search
Close this search box.

REABRIÓ LA TORRE EIFFEL DESPUÉS DE 104 DÍAS


Permaneció cerrada al público por debido a las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno de Francia. 

La emblemática Torre Eiffel parisina volvió a recibir visitantes este miércoles 25 de junio, tras permanecer cerrada durante 104 días, un récord en tiempos de paz. La reapertura fue una fiesta, con batucada y mucha alegría, respetando las normas de distanciamiento y con uso obligatorio de tapaboca.

Esta vuelta a la actividad del monumento forma parte del plan de salida de la cuarentena encarado por Francia. Sin embargo la operatividad de la Dama de Hierro fue limitada, ya que los ascensores no funcionaban, así que para ascender se debían recorrer los centenares de escalones. Además, de los tres pisos solamente fueron abiertos los primeros dos.

Antes de que la torre inaugurada en 1889 reabriera, unas 50 personas aguardaban a sus pies, todas con barbijo, mientras que una batucada brasileña le puso música y ritmo al momento«Quería participar en este momento de alegría. Casi estoy llorando, pero es de felicidad. Después de estos meses difíciles esto es una gran emoción. Voy a subir despacio. Si no llego hasta arriba no importa», comentó una mujer, muy entusiasmada con la reapertura del emblema de París, antes de empezar el desafío frente a los 647 escalones.

En tanto, el pasillo hacia las boleterías presentaba indicaciones para que los visitantes respetaran la distancia social y en el lugar también se distribuía alcohol en gel.

De acuerdo con su director general, Patrick Branco Ruivo, durante el tiempo en que la torre de 324 metros de altura estuvo cerrada, desde marzo pasado, en el marco de la cuarentena, se perdieron unos 27 millones de euros. En esos 104 días en que estuvo cerrado (período más largo desde la Segunda Guerra Mundial), el gigante de hierro no dejó de iluminar París desde su parte más alta.

Mientras el ícono de París reabrió sus puertas, otras de clásicas atracciones de la Ciudad Luz continúan clausuradas, como el Museo del Louvre, cuya vuelta a la actividad está prevista para el 6 de julio próximo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *