Rompan todo: el estreno de Netflix sobre el rock en Latinoamérica

by Editor

Charly Garcia, Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras figuras forman parte de esta serie sobre los 50 años del rock latinoamericano.

Rompan todo: La historia del rock en América Latina llega a Netflix el 16 de diciembre para repasar los 50 años de rock en Latinoamérica. La serie documental de seis episodios cuenta con testimonios de figuras fundamentales del género y recorre su desarrollo en paralelo a un recorrido sociohistórico.

Dirigida por Picky Talarico, quien ha trabajado en múltiples videoclips, y con producción ejecutiva de Gustavo Santaolalla, la nueva apuesta de Netflix cuenta con más de 100 entrevistas a integrantes de Soda StereoCafé TacvbaAterciopeladosEl TriLos Fabulosos CadillacsManá y artistas como Fito PáezCharly García, Andrés Calamaro, Juana Molina y Mon Laferte. También incluye material de archivo de recitales por los que ya en el tráiler vemos pasar el ecléctico panorama musical que se desarrolló durante estos 50 años en América Latina.

Los protagonistas de este fenómeno musical tan complejo como apasionante se prestan para contar anécdotas y reflexiones. Según vemos en el avance, se dedica un importante espacio para los convulsos años de gobiernos de facto en diferentes países: momentos históricos que sin dudas transformaron y atravesaron al rock de manera ineludible.

Netflix ofrece una gran variedad de documentales sobre música. Rompan todo, serie original de la plataforma, llega como una propuesta revisionista y también de descubrimiento para las nuevas generaciones. Una apuesta que definitivamente atraerá a un público amplio, tanto para amantes de la música como de la historia.

Compartir:

Relacionados